domingo, 5 de agosto de 2012

Monisah: "Cuando hacemos nuestra alineación de pilotos la hacemos para toda la temporada"



Once carreras han pasado ya desde aquel Gran Premio de Australia, once carreras en las que el C31 ha pasado de estar a 1,4 segundos de los líderes en Melbourne a apenas 0,13 segundos en Alemania, la penúltima cita celebrada. Monisha Kaltenborn, la directora ejecutiva de la formación, ha afirmado que el objetivo de su escudería es estar en la quinta posición de la tabla al término del año.

"Hemos dicho que nuestro objetivo es avanzar, independientemente de quien sea el que esté delante de nosotros. Ahora mismo somos sextos en el campeonato de pilotos. Si analizamos los cinco equipos que están por delante veremos que un capital mucho mayor que nosotros. Si queremos mejorar debemos concentrarnos en nosotros mismos y nuestra eficiencia para mejorar todavía más", explicó en una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1.


Preguntada por el futuro de Sergio Pérez y la posibilidad de que un equipo mayor llame a su puerta, Monisha explicó que a corto plazo el futuro del mexicano está única y exclusivamente en Sauber. "Cuando hacemos nuestra alineación de pilotos la hacemos para toda la temporada, por lo que no habrá cambios. No estamos preocupados. Estamos en medio de una temporada que esperamos que será exitosa para nosotros, al menos todos los indicios apuntan en esa dirección. Nuestros pilotos tienen que concentrarse únicamente en la temporada, no estamos bajo presión y estamos relajados".


Es un hecho que Sergio Pérez es, al menos en estos momentos, más rápido que su compañero de equipo Kamui Kobayashi. A pesar de haber participado en 22 carreras menos que el japonés a lo largo de su trayectoria, Pérez lo supera en la actualidad por 14 puntos. Kaltenborn también quiso salir en defensa de Kamui.


"Pienso que los resultados no muestran una imagen completa. Kamui ha hecho buenas actuaciones pero sí, ha tenido un poco de mala suerte. Algunos factores han funcionado bien para Sergio, pero otros sencillamente no lo han hecho para Kamui. Pero como todavía falta media temporada Kamui puede ir y copiar (los resultados) de Sergio".


La india está satisfecha con la temporada de sus dos pilotos. "A ambos les gusta venir a Hinwil para tener una mejor idea del lugar donde nacen sus coches. Es algo que los ingenieros aprecian de verdad, ya que ven que quieren estar involucrados en los pasos de desarrollo. También creo que ambos se están comportando bien. A veces los ánimos pueden ser un poco alocados, pero eso es porque son jóvenes. En el informe provisional pone 'satisfactorio'".


caranddriverthef1

Dos buenos pilotos y una escudería que está contenta con ellos

No hay comentarios: