viernes, 31 de agosto de 2012

Fernando: "Quizá una carrera mojada sería mejor para nosotros"



Está claro que con el coche más rápido lo último que uno desea es una carrera ajetreada o alocada bajo la lluvia. Es mejor el sol y la constancia para paso a paso llegar a la meta primero. Pero cuando esa superioridad no existe, mirar al cielo puede ser una forma de buscar un aliado, aunque sea en forma de tormenta. “Cuando uno tiene un coche competitivo, quizá una carrera seca es mejor porque es más consistente”, afirma Fernando Alonso durante un acto con Shell. "Si uno es rápido hay un 99% de posibilidades de estar en el podio, lo que ya sería un buen resultado para nosotros. Si no se es competitivo, estoy seguro de que las condiciones mojadas ayudan, porque se puede hacer más, como elegir los neumáticos adecuados en el momento adecuado".

Todos coinciden en que el F2012 no es el monoplaza mejor preparado para ganar el mundial de esta temporada. Pero ha mejorado considerablemente a lo largo del año, y después del descanso quizá dé la sorpresa. Por si acaso, Alonso reconoce que sus posibilidades aumentan con una carrera movida. "Ahora mismo no sé qué sería lo mejor, pero mirando el campeonato de este año, quizá una carrera mojada sería mejor para nosotros", se sincera.


El “Cavallino” se defiende mejor sobre mojado. Pero en 2010 Alonso acabó contras las protecciones en Bélgica debido precisamente a la lluvia, al tratar de remontar posiciones en un mal arranca de carrera: “Al mismo tiempo, sobre mojado hay más riesgos”, dice el español. "Hay ‘aquaplaning’ con las líneas, los bordillos, así que una carrera mojada puede ayudar mucho y costar también mucho”. Y no es un mundial en el que se precise arriesgar más de la cuenta: “Hay que terminar carreras; siempre hay que sumar puntos, y una carrera mojada supone más riesgo, pero es más riesgo para todos".


Alonso regresa a la acción tras un verano divertido con los suyos, en el que no ha dejado de entrenarse para mantener su nivel físico y mental. "Ha estado bien desconectar de la Fórmula 1 un poco, durante diez o quince días, recargando las pilas. Ahora llegamos a tope con mucha motivación, muchos deseos de estar en el coche", asegura.


caranddriverthef1

Con peor coche mejor lluvia pero me temo que no va a llover salvo hoy, a puntuar lo mejor posible

No hay comentarios: