miércoles, 15 de agosto de 2012

Fabruce Lom, Jefe de motores de la FIA



Fabrice Lom, ex ingeniero jefe del programa cliente de Renault Sport en la Fórmula 1 y también ex Williams y Benetton, trabaja ahora para la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su divisón de motores. Su último papel en la categoría reina ha sido en Renault, donde servía de enlace entre el fabricante francés y su principal cliente, Red Bull.

Lom es el nuevo jefe de motores de la FIA, donde se encarga de este área en la Fórmula 1, en los mundiales de rallyes, resistencia, turismos y también de la F3. Parte de sus labores, según ha especificado, consisten en "discutir con los fabricantes los detalles de la normativa de la F1 para 2014".

"La FIA se puso en contacto conmigo y me propuso un trabajo" ha desvelado Fabrice. "Estaba bastante contento en Renault pero era una oportunidad muy interesante para mí y decidí cogerla".

"Es un puesto muy atareado" ha comentado el francés. Este empleo en la FIA quedó libre a finales del año pasado, cuando Gilles Simon, jefe de motores de la FIA y ex Ferrari en el mismo cargo, abandonó la Federación para unirse al proyecto de Craig Pollock en PURE, donde tomó las riendas del diseño de un motor V6 Turbo para la Fórmula 1 de 2014. Actualmente esta iniciativa está paralizada por falta de recursos económicos.


caranddriverthef1

Anda que Gilles ha hecho un buen camibio parece que sus motores no sladrán, suerte a Fabrice qye sabrá de mapero de motores además

No hay comentarios: