sábado, 11 de agosto de 2012

Oro en Vela para Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro



Tamara Echegoyen a la 'caña', Sofía Toro a la vela mayor y el 'spi' y Ángela Pumariega al foque y a las maniobras de proa, conquistaron la segunda medalla de oro par la vela española en los JJOO de Londres 2012 al derrotar en una final dramática a la embarcación australiana de Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty en la categoría Elliott de seis metros, que se disputa en la modalidad de 'match race', por 3-2.

Casi tres horas después de una lucha sin cuartel, de un desgaste físico y mental sobrehumano, las chicas españolas se impusieron en la regata decisiva de la final. Encontraron la salida perfecta, la más rápida y ajustada de las cinco. Montaron por delante en la boya de barlovento con cinco segundos de ventaja y desde ese instante no cometieron un solo error -favorecidas también por una penalización -la única de la jornada- a sus contrincantes- como si llevaran toda la vida compitiendo en los JJOO. Fue un día de trabajo sobrehumano, con alternativas en el marcador y un viento que en ocasiones llegó a superar los 20 nudos.


elmundo

Era una carrera al mejor de cinco regatas y vencieros a las australianas por 3-2 regatas, muy peleado y merecido oro, son 16 medallas las que llevamos

ENHORABUENA CAMPEONAS

No hay comentarios: