viernes, 31 de agosto de 2012

Sergio: "Fernando está haciendo un gran temporada y Felipe está teniendo muy mala suerte con problemas y toques"



P. ¿Está completando este año lo que no pudo hacer en 2011? Aquel fin de semana de Mónaco se veía desde fuera como especial para usted y el accidente cortó y retrasó lo que luego se ha visto.
R. Yo lo veía igual. Sentía que iba a estar arriba. Sabía que tenía una gran oportunidad, pero todo salió mal en la calificación. Pegué en el muro. Ha sido el fin de semana más frustrante para mí desde que estoy en la F1 [estuvo un mes sin poder correr por el traumatismo cerebral]. Y pude haber peleado por la victoria.

P. Tras su podio en Malasia se le daba casi por seguro en Ferrari para 2013. Luego se apagó un poco el asunto, sobre todo tras unas declaraciones de Montezemolo en las que pedía un piloto con más experiencia y resultados que usted, ¿cree que tiene posibilidades reales de pilotar para la Scuderia?
R. Obviamente. La posibilidad está ahí. No sé cuándo, en qué momento. Es el equipo más grande en la Fórmula 1. A cualquiera le gustaría estar allí, pero todo a su tiempo. No tengo ninguna prisa. De no cambiar de equipo este año, tampoco pasa nada. Estoy encantado en Sauber por la confianza que me han dado. Me han tratado muy bien desde que llegué.

P. Tras Canadá, con el segundo podio, llegaron otros rumores de un posible paso a Red Bull o McLaren, si Ferrari cerraba la puerta.
R. Siempre hay rumores aquí. Unos bien fundados y otros, no tanto. No me preocupa, tengo equipo y lo único en lo que pienso es en darlo todo por ellos cada fin de semana. Así será donde esté y los rumores me tienen sin cuidado. Sé que estoy en una buena posición y debo trabajar para mi futuro.

P. ¿La diferencia con Alonso [139 puntos] se explica más por méritos de uno que por deméritos del otro?
R. Fernando está haciendo un gran temporada y Felipe está teniendo muy mala suerte con problemas y toques. Quizá Felipe ha tardado más en adaptarse el nuevo coche. Pero que es un piloto competitivo es verdad y que Fernando es hoy el mejor de la parrilla, también.

P. ¿Cuál que es la mejor virtud de Sergio Pérez en este momento y qué piensa que tiene que mejorar todavía?
R. Creo que en carrera, hasta ahora, he sido muy fuerte. Quizá en calificación no hemos podido poner todo a punto últimamente. Es cuestión de tiempo.

P. ¿Cómo es competir con Kobayashi?
R. Muy difícil. Es un piloto completamente natural y rapidísimo. Siempre busca más en términos de velocidad. Cuando está inspirado, es muy complicado batirle. Comete algunos errores, pero los cometemos todos.

P. ¿Qué nota se pondría usted en lo que va de año?
R. Un 8.

P. Michael cumple aquí 300 grandes premios. ¿Qué le gustaría tener de su figura?

R. Los siete títulos [se sonríe]. Y también esa ilusión con 43 años. Tiene una carrera envidiable y quiero felicitarle por su gran trayectoria.

Marca

Buena y amplia, esto es un resumen de Marca a Sergio en la que vemos que tiene la cabeza bien amueblada algo muy importante y que está esperando su oportunidad que ojalá le llegue

No hay comentarios: