domingo, 19 de agosto de 2012

Ha fallecido Mike Hewland



Hewland Engineering nació en 1957 y es la única compañía que suministra cajas de cambio de competición a casi todas las categorías. Su primera actuación en la Fórmula 1 consistió en modificar una caja de cambios para el equipo BRP (British Racing Partership), el equipo de Alfred Moss, padre del histórico piloto Stirling Moss. Sin embargo, fue en la Formula Junior donde más fama obtuvo.

La compañía de Hewland ganó mucha fama en los sesenta y setenta, de hecho, llegó el momento en que toda la parrilla de la Fórmula 1 excepto Ferrari montaba sus cajas de cambios. Así, el sistema de transmisión de Hewland unido al motor Cosworth DFV formaron una pareja de éxito que ganó 155 carreras del Campeonato de Fórmula 1, la última de ellas en 1983 en el Gran Premio de Detroit, en un Tyrrell conducido por Michele Alboreto.

Mike Hewland se retiró de la dirección de Hewland Engineering en 1991 y cedió el timón a su hijo William, piloto con una larga trayectoria a través de categorías como el Campeonato británico de GT o la Fórmula 3 británica.


caranddriverthef1

Descanse en paz, mi pésame a sus seres queridos

No hay comentarios: