domingo, 5 de agosto de 2012

Ferrari despedirá la temporada en Cheste



Las gradas del circuito Ricardo Tormo rugieron. Los más de 30.000 aficionados que las ocupaban recibían así a Fernando Alonso, el 15 de noviembre de 2009, como nuevo piloto de la escudería Ferrari. No iba de rojo inmaculado, lucía un chaleco de rombos porque todavía tenía contrato con el que había sido su equipo esa temporada, Renault. Fue el momento álgido de las Finales Mundiales, el gran evento anual de la marca de Maranello que, por vez primera, recalaba en el trazado valenciano.

Pero aquel festival puede quedar este año casi en una anécdota si el asturiano regresa a Cheste como campeón del mundo de F-1, luciendo su tercer título y el primero con Ferrari. Porque la empresa italiana ha decidido que, por tercera vez, esas Finales Mundiales se celebren en la pista valenciana entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de este año. Quizá sea una elección sin ningún otro tipo de trascendencia, pero puestos a imaginar ojalá resulte un indicador de las esperanzas de la legendaria escudería de poder celebrar su anhelado triunfo junto a los seguidores del hombre que debe otorgárselo.


Este evento se celebra desde el año 1994 de forma itinerante en diversos escenarios. En 2009 llegaron a Valencia para presentar a su nuevo piloto español y al año siguiente se repitió escenario tras el éxito que supuso la anterior edición (cuando reapareció Felipe Massa tras su grave accidente en el GP de Hungría).


Ferrari se decantó por su circuito, Mugello, en 2011 y ahora acaba de hacer oficial que regresarán a España en 2012, sin duda un escenario de excepción tanto por las características de la pista (rodeada por las tribunas al estilo de un estadio deportivo) y la bonanza climatológica que teóricamente puede ofrecer la Comunidad Valenciana en esa época del año.


La presencia de los pilotos de la Scuderia, Alonso, Massa y también Marc Gené, está garantizada pero es mucho más lo que ofrecen esta Finales Mundiales, que durante unos días tiñen de rojo no sólo el Ricardo Tormo sino toda la ciudad del Turia. Allí se reunirán clientes de la marca con sus espectaculares deportivos, se celebrará la última prueba de la 458 Challenge de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, habrá exhibiciones de coches clásicos y de F-1... Cuatro intensos días con el hilo conductor de esta leyenda del motor, que ojalá tenga su colofón con esa corona de Alonso que todos esperamos.


As

Ojalá este cierre de temporada sea con Fernnado campeón del mundo ya que puede ser espectacular, hay que mejorar ese coche aún más

No hay comentarios: