martes, 14 de agosto de 2012

Mercedes podría irse de la F1 en 2014

Mercedes regresó a la Fórmula 1 como escudería en 2010 después de 45 años sin estar presente en la competición como equipo de la categoría reina . Tras tres temporadas en el Gran Circo, las flechas plateadas han logrado una victoria, una Pole Position y cinco podios, aunque tales resultados distan de las expectativas que la formación de Ross Brawn se marcó al inicio de su nueva andadura en la Fórmula 1.

De cara a los próximos años, Auto Hebdo ha informado que Mercedes podría seguir en la competición pero a parte parcial. De tal manera y según la publicación, la marca de Stuttgart seguiría en el Gran Circo como fabricante de motores y trabajaría de forma semioficial bajo el nombre de 'AMG F1', la nueva escudería resultado de su salida y relación con la empresa alemana. El nuevo camino de las flechas plateadas se iniciaría a finales de 2013 para entrar en práctica a inicios de 2014.


A pesar de que Mercedes abandonaría dirigir y poseer exclusivamente un equipo, sí se centraría en la ingeniería de los monoplazas de la posible escudería 'AMG F1'. Además, seguiría suministrando motores a varias escuderías del Mundial, actualmente McLaren y Force India.


En 2014, entrará en vigor la nueva era de los motores V6 Turbo y está previsto que Renault, Ferrari y Mercedes sean los tres proveedores de propulsores de la parrilla. Así, la marca alemana se centraría en la suministración de motores y en la captación de nuevos clientes más allá de los actuales.


La posible salida parcial de Mercedes, como informan desde Auto Hebdo, se debería a la ausencia de buenos resultados en las tres primeras temporadas después de su vuelta a la máxima competición. Con una sola victoria, lograda por Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de China, las flechas plateadas regresaban a la F1 con expectativas superiores.

Además, el escándalo de corrupción que relacionaba a Gerhard Gribkovsky con Bernie Ecclestone y el silencio de Mercedes respecto a sus planes de futuro y compromiso con la categoría reina serían dos causas más que provocarían la retirada parcial de las flechas plateadas de la competición.

Según Auto Hebdo, la nueva formación 'AMG F1' también estaría dirigida por Ross Brawn, y Michael Schumacher sería uno de sus dos pilotos oficiales, hecho que alargaría su contrato con las flechas plateadas hasta mínimo 2014.


caranddriverthef1

Ojo a esta posible noticia ya que tiene mujcha imprtancia, en la F1 corren coches y los grandes fabricantes de motores no están, no quieren que alguien como Red Bull les sobe la oreja, Renault ya no es una escudería y Mercedes parece que lo dejará de ser, no entran Audi y sobre todo Peugeot aunque lo han intentado, no es atractivo un campeonato con motores congelados para los fabricantes, hay que reflexionar sobre ello, la F1 debería ser vanguardia para los coches de calle y las marcas de coches querer estar dentro, si hasta se ha ido Toyota por poner un ejemplo

2 comentarios:

Boris dijo...

Gravisima noticia, aunque siguieran de manera semi-oficial no seria la mismo, todas las marcas deberían estar presentes y de manera seria y decidida. En este campeonato seria enorme si estuvieran Honda, Toyota, Audi y Peugeot, por algún motivo u otro no están y para mi el responsable es dueño de esto, Bernie Ecclestone, necesitamos un cambio en la forma de dirigir este campeonato.

silvo dijo...

No sería lo mismo, no, creo que la F1 debe recapacitar ya que los fabricantes no participan de la misma, cre3o que si que se precisa algo yz que no va a entrar nadie con tanta limitación de normas, saludos