miércoles, 8 de agosto de 2012

Kovalainen: "En su momento las cosas no fueron bien en McLaren, pero mucho ha cambiado desde entonces"



El futuro de Heikki Kovalainen es toda una incógnita. Su velocidad a los mandos de un Caterham hace pensar que el finlandés está listo para dar un paso adelante en su trayectoria profesional y fichar por una escudería competitiva que le permita mostrar su potencial.

"Mi objetivo es maximizar mi rendimiento aquí en Caterham y darle al equipo lo mejor de mi mismo. Eso me dejaría en la mejor posición posible en el mercado por si quisiera cambiar de equipo", explicó en declaraciones al portal alemán motorsport-total. "Ni siquiera conozco los planes de Caterham... quizás ya no me quieran".

Kovalainen es uno de los protagonistas de la denominada 'silly season' en su momento de máximo esplendor. El periodista Roger Benoit afirmó hace unas semanas que Sauber no estaba contenta con su actual alineación de pilotos, hecho por el que el fichaje del finlandés por la escudería de Hinwil sería una posibilidad real. "Son rumores, eso es todo lo que puedo decir", dijo el piloto al respecto. "Ellos (Sauber) parecen muy fuertes este año, pero eso es todo lo que puedo decir".

Dos de las escuderías con más historia de la competición, Ferrari y McLaren, podrían ser el destino del finlandés en el caso de que Felipe Massa y Lewis Hamilton respectivamente no renueven sus contratos. Kovalainen ya pilotó para el equipo de Woking en el pasado. "Estar en McLaren fue un sueño hecho realidad", explicó. "Son un equipo genial, como también lo es Ferrari. Fernando está haciendo un gran trabajo y Massa está mejorando. Son un equipo puntero, sin lugar a dudas".

De hecho, el finlandés vería con buenos ojos un hipotético regreso a las filas de McLaren. "No tendría problemas (para volver). Son un gran equipo y todavía estoy en contacto con mucha gente de McLaren. Mi relación con Martin Whitmarsh es muy buena. Solo puedo decir cosas buenas de ellos, aunque pasé buenos tiempos pero también malos. Sé exactamente qué ocurrió en ese momento y qué ocurriría si tuviera una oportunidad en el futuro. En su momento las cosas no fueron bien, pero mucho ha cambiado desde entonces".


caranddriverthef1

Está destacando mucho este año Kovalainen, así que no sería extraño que encontrara mejor coche, respecto a lo sucedido, en el pasado, en McLaren ya lo contó en su momento es bueno (de ser cierto) que eso ya no suceda porque demostraría que Ron y Marton son la noche y el día

No hay comentarios: