domingo, 5 de agosto de 2012

Fry: "Ha sido una semana agotadora"



Ya ha pasado el ecuador de la temporada. Si Ferrari se marchó preocupada de Melbourne ante la falta de rendimiento del F2012, las caras de los trabajadores del equipo de Maranello eran bien distintas con la llegada de las vacaciones de verano: líderes en el campeonato de pilotos con Fernando Alonso y cuartos en el de marcas, siendo, además, la escudería que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras.

Pat Fry ha hecho balance de estos primeros meses de competición en declaraciones al boletín informativo de la Scuderia. El británico está satisfecho, si bien es consciente de que todavía hay trabajo por hacer. "En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada. Nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer", reconoció el director técnico.

"Sufrimos en las primeras carreras. Recuerdo que en Melbourne estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos".

Que el F2012 de Hungría era distinto al de Australia es una evidencia, si bien es cierto que no todas las mejoras han funcionado según lo planeado. "Tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos (en las últimas carreras). Siempre existe la posibilidad de que esto suceda en este trabajo", recordó. "El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".

El británico confía en que Ferrari no tropiece dos veces contra la misma piedra. "Creo que cuando uno intenta llegar al límite se encuentra con nuevos problemas. Ahora entendemos bien la situación, así que tenemos que modificar nuestra política de desarrollo y seguir luchando", explicó.

La Fórmula 1 se marcha de vacaciones, pero a pesar de que todos los equipos están obligados a cerrar sus fábricas durante catorce días, el sol y el calor no impedirán que la Scuderia presente novedades en la próxima cita de la categoría reina.

"Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que desde el punto de vista de la carga aerodinámica es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay mucho trabajo hecho y todavía queda mucho por hacer, tenemos que continuar manteniendo alta la presión".

"Hemos estado todos aquí esta semana. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel de viento, sin dejar de trabajar en las mejoras para Singapur. Ha sido una semana agotadora", reconoce. "Ahora tenemos dos semanas de vacaciones de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos a dar lo máximo de nosotros mismos", finalizó.

caranddriverthef1

No dudo qye Ferrari sea qui8en más ha evolycuibado pero si se que se precisa más desarrollo, hemos pasado de casi (o sin casi), perder con Sauber o Willimas a tercera escudería pero se precisa más Pat,. como veo que lo sabes solo me queda desearte suerte que sería la suerte de este PEDAZO de campeón que nos hemos echado

No hay comentarios: