jueves, 26 de julio de 2012
Pedro: "En 2007 perdimos los dos títulos y a Fernando, todos salimos perdiendo"
Pedro de la Rosa regresa al circuito de su gran día, aquél Gran Premio de Hungría de 2006 en el que logró su único podio en Fórmula 1, tras terminar segundo con el McLaren a rebufo de Jenson Button. "Fue el mejor momento de mi carrera", insiste, "aquel podio de 2006 me hizo mirar atrás, porque había llegado a lo máximo para mí, un podio de F1. Alguno dirá que lo máximo es ganar, pero para mí lo fue", recordaba ayer en el circuito de Hungaroring.
La copa la tiene en casa, aunque no es de las más bonitas que ha conquistado en su carrera, y sus hijas le piden que traiga más a casa. Complicado objetivo en su periplo actual de HRT: "Ahora tenemos un coche 'light', pero no siempre será así. Si yo pensase que el futuro es plano con este coche no estaría con las ganas que tengo de mejorar".
¿Le llena a un piloto pasar una temporada con un coche del fondo de la parrilla tras estar delante? "Si, te hace evolucionar, mejorar. Para mí es vital, porque no puedo estar en el paddock viendo como hacen otros el trabajo. No tienes futuro como piloto, y lo más importante es estar cada fin de semana en un coche. Si pierdes esa dinámica envejeces muy deprisa", señala el piloto, de 41 años.
Un año después, en 2007, los recuerdos se enturbian, ya que también en Hungaroring explotó la tensión Alonso-Hamilton, con él como piloto reserva en McLaren. "Sentí mucha pena en 2007, en un gran equipo que vió como internamente nos fuimos separando y debilitando entre nosotros. Perdimos los dos títulos y a Fernando, todos salimos perdiendo y todos los pilotos nos sentimos responsables, fue un año horrible, muy difícil para todos, con muchas acusaciones de cosas que todos los equipos hacen".
La memoria es selectiva y Pedro trata de olvidar aquella época. "Ahora me siento más preparado, con más experiencia. Ahora no hay muchas cosas que me pongan nervioso, cuando antes muchos errores los cometía por presión o falta de experiencia. Cada vez estoy más jóven..."
Marca
Ron Dennis cometió en 2007 el mayor error que recuerdo, Pedro, no se ficha al bicampeón y MEJOR pilotyo para que un recién llegado sea campeón del mundo, y en cima no lo lograron (a falta de dos carreras, máximo 20 puntos, sacaba 17, era para que el mismo se foguease y tú deberías haber sido segundo piloto, el coche era superior y habríais sido primero y segundo,se que lo sabes pero eres demasiado caballeroso, ese podio podrían haber sido bastantes más y ese campeonato era vuestro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario