miércoles, 18 de julio de 2012

Ecclestone: "Las regulaciones técnicas deben ser cosa de los equipos, pero no todos"



Tras afirmar que todos los equipos están de acuerdo con el nuevo Pacto de la Concordia para 2013, el británico ha señalado que el próximo paso será que las grandes formaciones de la parrilla decidan el aspecto técnico de la normativa de la Fórmula 1. No obstante, la posible medida no sería bien aceptada en el paddock. "Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan", comentaba Ecclestone.

"Ellos son los que tienen que conseguir el dinero, no la FIA. Sería tarea de los equipos de reconocido prestigio, los que están aquí para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams como en los viejos tiempos. Decidirán qué es lo que hay que hacer", añadía el británico.

Sin embargo, la nueva propuesta del magnate de la competición podría no ser del agrado de todos en la Fórmula 1. Un miembro del paddock del que no se ha revelado su identidad ha sido el primero en cuestionar la reciente idea de Ecclestone. Además, ha afirmado que la FIA y las demás escuderías podrían presentar cargos legales contra el británico. "Afecta a la competición porque hace que los equipos determinen las reglas y, por lo tanto, sabrán antes que nadie el tipo de normas que hay. Sería una ventaja nada justa. Significaría un abuso de poder", señalaba la fuente en declaraciones recogidas por la publicación Auto Motor und Sport.

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Si son las escuderías quienes pongan las normas deberían ser todas ellas, me temo que es imposible ya que estará regulado que las competiciones de motor se rijan por las federaciones de motor, no obstante lo mismo lo hacían muy bien

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