miércoles, 18 de julio de 2012

Mallya: "Si tenemos algo de suerte, podríamos alcanzar posiciones de podio"

Nico Hulkenberg: "Siempre es especial correr en casa, vivo a tan sólo a una hora de Hockenheim, ¡así que no tendré que viajar en avión! Los fans siempre apoyan la carrera y ayudan a generar un gran ambiente, especialmente en la parte del estadio al final de la vuelta. Es justo decir que Michael y Sebastian son los grandes atractivos, pero los fans siempre muestran su apoyo por todos los pilotos alemanes. Aquí es donde competí por primera vez en 2005 cuando corría la Fórmula BMW y gané las dos carreras del fin de semana. Desde entonces he corrido aquí en la Fórmula 3 y también en la Fórmula 1 con Williams en 2010. Es un circuito que me conozco muy bien y me gusta el trazado, aunque la vuelta es relativamente corta. Pienso que la curva más complicada es la primera. Es un giro a derechas rápido que tomamos a más de 200km/h, pero el segundo vértice es complicado. Otra parte importante de la vuelta es trazar bien la horquilla. Si fallas en la frenada es fácil pasarse y es también la mejor oportunidad de adelantamiento".

Paul di Resta: "Fue una pena tener que abandonar tan pronto en mi Gran Premio de casa (el de Gran Bretaña), pero no me siento frustado, creo que teníamos la puesta a punto adecuada y podríamos haber conseguido unos buenos puntos. Me conozco el circuito (de Hockenheim) muy bien de mis días en el DTM y tengo ganas de salir ahí con un coche de Fórmula 1. Es un circuito divertido; tiene algunas curvas difíciles y es fácil adelantar, especialmente en la lenta horquilla de la curva seis. Mi parte favorita es la del estadio, en la que puedes sentir la energía de la afición. La doble curva de derechas antes de la recta de meta es otra curva especial y es difícil hacerla bien. Si tienes mucha experiencia en este circuito puedes ganar un poco de tiempo en esa curva".

Vijay Mallya: "La verdad es que fue algo frustrante no haber conseguido ningún punto en Silverstone, estábamos haciendo un gran trabajo y nos esperábamos quedar incluso con los dos coches en los puntos. Teníamos diferentes reglajes, el coche de Paul estaba con reglajes de seco y el de Nico con reglajes de mojado. Desafortunadamente, Paul tuvo un incidente con Grosjean y tuvo que retirarse al principio de la carrera. Por su parte, Nico hizo un gran trabajo, hicimos una estrategia de duros, duros, blandos; y en el último stint tuvimos que aguantar en pista 17 vueltas con los neumáticos blandos, y la degradación hizo que acabáramos perdiendo la posición de puntos que teníamos antes de la parada. Creo que sacamos una lección del anterior GP, espero que en Hockenheim podamos afianzarnos otra vez en el 'top ten' y, si tenemos algo de suerte, podríamos alcanzar posiciones de podio".

caranddriverthef1

Dos buenos pilotos, sobre todo Nico, y un coche que suele ir bien en circuitos rápidos, de poca carga, veremos en Alemania, aunque el podio está bien como aspiración pero parece muy difícil de alcanzar

No hay comentarios: