sábado, 7 de julio de 2012

Fernando: "Quiero dedicarle la Pole a María de Villota, que está recuperándose, y mandarle fuerzas"



"Estamos contentos con la Pole Position después de casi dos años para Ferrari. Es mucho tiempo para Ferrari (la última fue en el GP de Singapur 2010). Con estas condiciones meteorológicas la calificación es una de las menos importantes del año, porque mañana todo estará mezclado tras unas pocas vueltas, pero es mejor arrancar al frente por la visibilidad, así que estoy contento".

"Han sido condiciones difíciles para todos. Hemos tenido momentos difíciles, ya que en la Q2, antes de la bandera roja Felipe y yo estábamos 15º y 16º, así que no ha sido fácil. Hemos superado la Q2 y luego en la Q3 hemos montado neumáticos intermedios y cuando hemos visto los tiempos de los demás con estas gomas nos hemos venido un poco abajo. En mojado nunca se sabe, tienes que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado cuando haces la vuelta, y la vuelta tiene que ser limpia, sin grandes errores. Puede ser sorprendente encontrarte de repente en la Pole Position".

El español ha aprovechado este buen resultado para dedicárselo a María de Villota, que se recupera en el hospital de su accidente en el aeródromo de Duxford: "Quiero dedicarle la Pole a María de Villota, que está recuperándose, y mandarle fuerzas".

Al respecto de la posible penalización, Alonso cree que no la recibirá porque no ha mejorado su tiempo en el parcial en que estaba desplegada la bandera amarilla, consecuencia de una salida de pista de Romain Grosjean: "No he marcado un mejor tiempo personal (marcado con color verde) en esa vuelta. He reducido la velocidad en la zona donde estaban sacando el coche".

Respecto a la bandera roja, el bicampeón está seguro de que ha sido la decisión correcta, de hecho, poco antes de que los comisarios tomaran la decisión, ha protagonizado un espectacular trompo que ha conseguido controlar antes de impactar con el muro: "Era imposible correr, la bandera roja ha sido una buena decisión y también lo ha sido esperar al momento en que el circuito estuviera de nuevo en condiciones para rodar. A veces criticamos las decisiones cuando no estamos contentos con ellas, pero hoy están haciendo un muy buen trabajo. La prioridad era la seguridad".

caranddrovertheL1

La pole nos será determinante pero siempre es omportante,casi no pasamos a la Q2 y ahora somos líderes de la Q3, me alegro de la dedicatorioa a María, PUXA FERNANDO!!

4 comentarios:

silf1 dijo...

Increíble pole de fernando, me emocionó demasiado.. es un grande y dedicándosela a María aún más. ojalá mañana se pueda la victoria, saludos!!

silvo dijo...

Fue algo inesperado y que pudimos disfrutar, a ver si hay victoria, besos

Sonia dijo...

Pegué un salto en el sillón,jeje. Genial Fernando, el mejor de los mejores, Besines!

silvo dijo...

Es que fue muy emocionarnte, besines Sonia!