martes, 10 de julio de 2012

Webber renueva por Red Bull



Otro verano más, y ya van unos cuantos, Mark Webber vuelve a renovar con Red Bull. A punto de cumplir los 36 años, el australiano, vencedor en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, volverá a formar pareja con Sebastian Vettel en 2013 y cumplirá su séptimo año como piloto oficial de la escudería austriaca. Una ampliación que pone fin a los rumores, confirmados por él mismo, sobre su posible fichaje como sustituto de Felipe Massa en Ferrari y premia a uno de los pilotos más en forma del campeonato, donde es segundo a sólo 13 puntos de Fernando Alonso.

"Hubo conversaciones con Ferrari pero decidí quedarme", admite Webber nada más anunciar su ampliación de compromiso con la escudería energética. "Llevo en Red Bull desde 2007 y he ganado nueve grandes premios en estos años. Tengo una gran confianza. Conozco bien al equipo y estoy muy a gusto aquí. Es increíble poder anunciar mi renovación después de la victoria en silverstone del pasado fin de semana", asegura en el comunicado de la escudería.

Mark Webber sigue sin soltar un volante que agarró con fuerza tras fichar procedente de Williams en 2006. Desde entonces ha cumplido con creces deportivamente como piloto oficial de la escudería austriaca, con la que llegó a luchar por el título mundial en 2010. Sólo los duelos de alta tensión con su compañero Sebastian Vettel, sobre todo hace dos temporadas, han puesto en duda su continuidad.

"Mark ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras del curso y su rendimiento ha sido impresionante. Gran parte de su éxito en la F1 ha coincidido con su estancia en Red Bull y juntos hemos alcanzado 10 poles, nueve victorias y 31 podios. Era lógico extender nuestra relación y por eso me complace confirmar que Mark estará con nosotros en 2013", anunció Christian Horner, jefe de la escudería.

El australiano acumula este curso dos victorias -Mónaco y Gran Bretaña- y una 'pole' -Mónaco- y mantiene un electrizante mano a mano con su amigo y rival Fernando Alonso por la cabeza del Mundial, de la que sólo le separan 13 puntos. Números que a sus 35 años, a punto de los 36, le han valido un nueva ampliación de contrato, pese al interés de Ferrari en vestirle de rojo como sustituto de Felipe Massa. Habra Webber en Red Bull, al menos, hasta 2013.

elmundo

El hecho de que Webber haya renovado contrato ya por Red Bull puede significar que los sustitutos de Jaime y Buemi no son de garantías y que está segundo en el mundial pero acepta ir corto de gasolina, o sea, le adelantará la figura de Marko (Vettel) lo que sería buena noticia para Fernando, habla de conversaciones con Ferrari así que movimientos si hubo

4 comentarios:

davichin19 dijo...

Me hubiera gustado ver de lo que podría haber sido capaz al lado de Fernando, pero se ve que las cosas seguirán por ahora igual.

Un saludo!

silvo dijo...

Creo que hubiera sido buen compañero, un saludo davichin 19!

Boris dijo...

Mark tiene mucha experiencia y creo que mientras el quiera ese asiento es suyo, Jaime se enfado el año pasado porque quería ya coger su asiento pero siendo realistas ¿algunos de los últimos cuatro pilotos de Toro Rosso puede mejorar lo que hace Mark? Tiene talento y experiencia, algo difícil de conseguir en la parrilla actual

silvo dijo...

Está con buen coche unos años ya, los que vienen detrás no despegan, si´la experiencia de Webber es un valor muy importante, saludos Boris