lunes, 16 de julio de 2012

Marussia descarta que el accidente de María sea debido a su coche

Marussiha ha sacado a la luz este comunicado:"Catorce días después del accidente de Maria de Villota en Duxford, Marussia F1 Team ha finalizado su propia investigación sobre las causas del choque.

El incidente ocurrió el 3 de julio durante un entrenamiento aerodinámico, en el que Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera.

Marussia F1 Team llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El objetivo era identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza. Tras examinar detalladamente todos los datos e información complementaria y disponible en ese momento, el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Después de las primeras investigaciones, el equipo procedió a llevar a cabo un análisis más exhaustivo del accidente. Se creó una investigación forense y externa al equipo en Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar entrenamientos) y en la sede del Centro Técnico de Marussia en Banbury.

Siguiendo un procedimiento normal, los descubrimientos del equipo fueron inmediatamente comunicados a Health & Safety Executive (HSE), el órgano gubernamental británico que se ocupa de las investigaciones acerca de accidentes laborales"

No ha sido el coche pòr lo que se ve pero es necesario saber por qué se ha producido ya que la seguridad es fundamental y con solamente ese coche en circulación se hace extraño todo, por el bien de todos los pilotos se precisa conocer al detalle el motivo

6 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
No discuto las conclusiones de su informe pero como poco son no muy creíbles ¿Tú te crees lo que dicen los políticos de que la culpa de la crisis es de nosotros y que ellos no tienen que pagar nada y nosotros sí? Pues igual ¿Alguien esperaba que el informe pagado por Marussia dijera algo encentra del equipo?
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Quiero se sepa la verdad ya que es un accidente muy extraño y no debe volver a suceder, saludos Primo de Anónimo

silf1 dijo...

No dudo que fue inexperiencia de maria, pero el camión tampoco tenía que estar allí y con esa rampa bajada.. ya veremos que dicen los otros informes.. saludos

silvo dijo...

Quiero aclarten bien este accidente, u solo cochge y en un aeródromo, besos silf1!

GoNanoGo dijo...

Por lo que veo, Marussia esta mas preocupado por demostrar que no fueron los culpables del accidente que por la salud de Maria de Villota. Patetico, de escuderia chica.
Saludos

silvo dijo...

Un accidente así es muy improbable así que quiero saber el motivo, me alegro de leerte GoNanoGo!