miércoles, 4 de julio de 2012

Pedro: "No hace falta que diga que nuestros pensamientos estarán con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos"



El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) tiene asumido que el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone este fin de semana, "será un GP difícil" para su equipo, ya que su F112 no traerá "ninguna mejora", respecto a la anterior carrera.

"Sinceramente, por el tipo de trazado y al no traer ninguna mejora aquí, hay que asumir que será un GP difícil para nosotros. Pero el hecho de que la predicción del tiempo sea tan mala para el fin de semana y que, además, solemos tener una buena fiabilidad, no nos puede hacer olvidar que este será otro GP donde hay que ver la bandera a cuadros", dijo.

"Vamos a lucharlo, como si estuviésemos en casa y en un circuito propicio para nuestro coche, esa es la actitud", explicó el catalán en declaraciones a su gabinete de prensa.

Por otra parte, el exprobador de McLaren-Mercedes reconoció la importancia de las suspensiones en el trazado inglés: "Es junto a Suzuka y Spa el circuito más rápido del Mundial donde realmente sólo tienes 2 frenadas fuertes en todo el circuito. El resto es de velocidad media-alta donde lo más importante es conseguir una buena velocidad de paso por curva. Para ello, debes optimizar tu coche para que funcione a muy bajas alturas de suspensión, por eso solemos utilizar suspensiones muy duras aquí", dijo.

El circuito inglés cuenta con muchas curvas rápidas, el talón de Aquiles de su coche, pero De la Rosa explicó que tiene mucha wxperiencia en este trazado, ya que compitió en él en Fórmula Ford, Fórmula Renault y Fórmula 3. "Silverstone es probablemente uno de los circuitos en los que más carreras he hecho, desde la Fórmula Ford hasta la F1", destacó.

Asimismo, en la categoría reina del motor, en 1999 y 2000 corrió en este trazado con Arrows, con un puesto 21 y un abandono, mientras que con Jaguar acabó en posición 12 y 11 en 2002 y 2003, respectivamente. En su última participación, con el Sauber C29 en 2010, Adrián Sutil se estrelló contra su coche y destrozó su difusor y alerón trasero, así como sus opciones en la carrera.

Por último, quiso enviar sus buenos deseos a la piloto de Marussia María de Villota y a su familia tras el accidente que sufrió el pasado martes en unos tests. "No hace falta que diga que nuestros pensamientos estarán con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos. Ánimo, ánimo y ánimo!", concluyó.

As

A pelear pues, hay que acabar la carrera, me alegro del recuerdo para María

No hay comentarios: