miércoles, 18 de julio de 2012

Felipe: "Si mantengo mi rendimiento de Silverstone, entonces no me siento demasiado preocupado por mi futuro"



El piloto Felipe Massa (Ferrari) afirmó que sólo necesita conducir como en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en el que terminó cuarto, para "asegurar" su futuro en la 'Scuderia', después de que Mark Webber (Red Bull) confirmara que mantuvo conversaciones con el equipo italiano para sustituir al brasileño.

"Estoy seguro de que conducir como ahora es lo único que puedo hacer y necesito para asegurar mi futuro. Lo que sucede en el mercado de pilotos no tiene efecto significativo en mi posición. Si mantengo mi rendimiento de Silverstone, entonces no me siento demasiado preocupado por mi futuro", explicó Massa.

Además, el piloto explicó que su pilotaje, en condiciones normales, le habría permitido estar siempre entre los cinco primeros. "En los dos Grandes Premios anteriores, en Montreal y Valencia, debería haber sido del todo capaz de acabar entre los cinco primeros o en el podio, pero por diversas razones, un trompo en Montreal y un problema con el fondo del coche en Valencia, no fue así. Sin eso, desde Mónaco, podría haber estado luchando entre los cinco primeros en cada carrera", destacó.

Reconoció la dificultad de volver arriba en la tabla. "Puede ser un objetivo difícil de conseguir, pero siempre necesitas fijarte un reto difícil. Además, el campeonato de constructores es muy importante para nosotros y cuanto mejor lo haga en el de pilotos, más ayudaré a Ferrari", matizó el piloto del 'Cavallino Rampante'.

De cara al próximo Gran Premio de Alemania, que se celebrará en Hockenheim, se mostró ilusionado de correr allí. "Tengo muchas ganas de volver a Hockenheim. Es una pista interesante y he acabado en el podio allí dos veces antes y, como el F2012 sigue mejorando, podemos esperar ser competitivos este fin de semana, aunque este campeonato ha sido muy difícil de predecir, por lo tanto, no podemos estar realmente seguros de lo que esperamos hasta que comencemos a conducir allí", comentó.

Massa recalcó lo beneficioso que le resulta competir en la temporada más larga de la historia. "No siento que sea un año largo para mí ahora, aunque todo está relacionado con lo bien que estás haciéndolo en la pista. En mi situación, he tenido buenas carreras recientemente y nuestro coche está mejorando todo el tiempo, así que tu quieres seguir conduciendo porque tienes en la mente que tu rendimiento puede ser aún mejor", dijo.

"En nuestro caso, espero que esta tendencia continúe hasta el final del campeonato. Con veinte carreras es sin duda un campeonato largo, pero estoy disfrutando del hecho de que tenemos muchas carreras restantes para conseguir buenos resultados", finalizó.

Marca

En estas declaraciones te veo muy centrado en lo que puedes y debes dar al equipo y ojalá lo consigas Felipe

No hay comentarios: