martes, 24 de julio de 2012

Fernando: "Los puntos que hemos conseguido en estas 10 carreras son muchos más de los que pensábamos



"En Jerez en el mes de febrero, encontramos un coche al que no sabíamos qué le pasaba. No funcionaba casi nada de lo que se había diseñado. Estábamos a dos segundos". Fernando Alonso subrayaba ayer al bajarse del podio la espectacular remontada de Ferrari y la angustia que sufrieron en los primeros compases de la pretemporada.

"Los puntos que hemos conseguido en estas 10 carreras son muchos más de los que pensábamos. Si echamos la vista atrás, en Australia, estábamos fuera de la Q3, a 1,6 segundos del primero. Se presentaba un año muy difícil", insistió el español, que nunca se rindió pese al bofetón inicial, al igual que la fábrica de Maranello, con un F2012 muy verde y muy lento en los test invernales, donde rozaba ser el séptimo coche en prestaciones.

Poco a poco, afinando al fin la correlación de datos entre el túnel de viento y la pista, ajustando la correcta posición de los escapes en los vitales test realizados en Mugello antes de la carrera de España, e incorporando un goteo de alerones, suelo y difusor que han ido funcionando como se esperaba, el F2012 está en condiciones de pelear por todo.

La victoria de Malasia al arrancar el año fue producto de una sorprendente combinación de factores, incluida la lluvia y la suerte, pero las de Valencia y Alemania, en seco y en igualdad de condiciones con el resto, han sido ganadas a pulso y en pista.

El factor Alonso
Evidentemente buena parte de este volteo ha venido por la inspiración y la clase de un piloto en estado de gracia como es Fernando, pero McLaren y Red Bull ya han hecho la segunda gran carga de evoluciones, y se siguen distanciando justo cuando la Scuderia ha cogido la línea ascendente en sus mejoras.

"En el ecuador del campeonato estamos líderes y hemos ganado tres carreras, por lo que hay que aprovecharlo", insiste Fernando. "Hay que dar las gracias a la fábrica y a todo el equipo en general, de F1 y también de calle, que a su vez ha aportado algunas ideas", decía Fernando


Marca

Ese coche que casi no podía, o no podía directamente, con Sauber, Williams ahora es el tercer coche y con esas premisas todo un BICAMPEÓN va y está primero destacado, eso no se les ve a pilotos buenos si no a excelentes, no he puesto netradas porque he estado fyera descansando un poco de todo pero si he podido asistir al espectáculo de Fernando en Alemania, un orgullo este campeón

2 comentarios:

Boris dijo...

Lo de Fernando es lo que todos intuíamos, si tiene posibilidad va a luchar por todo y ahora las cosas van bien, estamos a mitad del campeonato y podemos soñar aunque será difícil, nadie se va a rendir

silvo dijo...

Cierto Boris, a pòco que lñe deje el coche las exhibiciones son en la zona delantera ya en la segunda etapa de Renault las vimos más atrás, podemos soñar que la pelea continúa, saludos