domingo, 8 de julio de 2012

María de Villota, consciente y en planta



La piloto española María de Villota, que el pasado martes sufrió un grave accidente durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, se encuentra en planta y sin sedación, y ha comenzado a despertar, informa su familia.

El estado de María "ha progresado favorablemente en las últimas horas". Su estado ha experimentado "una notable mejoría desde la última operación", el viernes pasado, y "ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos" del hospital Addenbrooke de Cambridge", señala en un comunicado su hermana Isabel. La nota agrega que María "se encuentra ahora en planta y sin sedación" y que ha comenzado "a despertar".

"Aun así los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente", explica Isabel de Villota.

La familia de la piloto madrileña "se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza".

"Una vez más queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Hospital Addenbrooke por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula Uno por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana", concluye Isabel De Villota

elmundo

Ya en planta lo que es una buena noticia, queremos lo mejor para María

4 comentarios:

silf1 dijo...

Excelente, se recuperará rápido, es una mujer fuerte.. saludos :)

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
La primera buena noticia en este asunto en toda la semana. Ahora se debería abrir una investigación por parte de la FIA, incluso de la policía inglesa, para depurar responsabilidades. Pero me temo que al ser una piloto española y sin super-licencia lo van a dejar correr.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Al menos ya está en planta, besos silf1!

silvo dijo...

Pues sí, en un aeródromo ha sido muy extraño lo sucedido, saludos Primo de Anónimo