martes, 24 de julio de 2012

A Helmut Marko le parece excesiva la sanción a Vettel a mí me parece justa



Helmut Marko, asesor técnico de Red Bull, criticó la sanción de la FIA a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 al considerarla excesiva y la acusó de utilizar en ciertas ocasiones una doble moral a la hora de aplicar el reglamento de la Fórmula 1.

Para Marko, sancionar con 20 segundos a Vettel por un adelantamiento ilegal a Button fue como "condenar a muerte a un ladrón de gallinas". Marko aseguró que el adelantamiento, realizado en la parte exterior del trazado, fue regular. "No había una ventaja en particular, y no vi ninguna infracción", espetó.

"A menudo al acusado se le da el beneficio de la duda. Ése no fue el caso para sancionar a Vettel. Hay un doble estándar", añadió el austriaco.

Marko va más allá y culpa a Button de la acción: "La situación fue desencadenada por Button, quién no dejó espacio a Sebastian y le apartó fuera de la pista. Sebastian tuvo que salirse para evitar un choque".

Los comisarios del circuito de Hockenheim sancionaron con 20 segundos a Vettel por un polémico adelantamiento a Jenson Button en la vuelta 66, en el que el alemán se salió de pista y desde ahí aprovechó para pasar al británico. La sanción le costó a Vettel caer de la segunda a la quinta plaza.

Marca

Marko la sanción que le ha caido a Vettel es la prevista reglamentariamente, él adelantó IRREGULARMENTE a Button u tenís espacio para que no fuera así, ustedes no le pidieron que devolviera la posición así que se merecen el castigo y punto, mal perder tienen oño, ya me tienen usted y su favorito harto hombre

No hay comentarios: