martes, 17 de julio de 2012

Ecclstone: "¿No es este año mejor en comparación a cuando se sabía que Michael Schumacher iba a ganar?"



dLa temporada 2012 de Fórmula 1 está siendo una de las campañas más reñidas de la historia de la competición. Tras nueve carreras disputadas, siete pilotos han sido los diferentes ganadores de un Gran Premio y, entre ellos, Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos que han repetido victoria.

En un año en el que se espera que todavía suban a lo más alto otros pilotos como Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o Sergio Pérez, el magnate de la categoría, Bernie Ecclestone, ha afirmado que la actual temporada es superior a los años de dominio del Kaiser. "¿No es este año mejor en comparación a cuando se sabía que Michael Schumacher iba a ganar? ¿Cuántos pilotos diferentes pueden ganar ahora?", aseguraba el británico en declaraciones recogidas por O Estado de S. Paulo.

Así, en opinión de Ecclestone, la actual campaña es mucho más interesante, emocionante y competitiva en comparación a hace una década cuando el heptacampeón lograba casi todas las victorias. Hace diez años, en 2002, de las 17 pruebas del calendario Schumacher subió al primer escalón del podio en 11 ocasiones. Además, dos años después ganó 12 de las 13 primeras carreras de la temporada.

Tras los cambios de reglamento, la introducción de nueva tecnología en los monoplazas y la contribución de los neumáticos Pirelli al espectáculo, Ecclestone señala que conocer el resultado de una carrera es tarea complicada ya que suelen haber adelantamientos hasta la última curva. "¿Cuántos cambios de posición hemos visto en las últimas vueltas?", añadía el magnate retóricamente.

Con una temporada tan abierta en cuestión de resultados, las opciones de victoria están muy repartidas, condición que Ecclestone reafirma su beneficio al deporte y a los espectaores.

caranddriverthef1

No se por qué pone de ejemplo la época de Schumi, aunque es cierto aquello de Schumi y Rubens era algo demasiado, pero esrá el pasado año de Vettel mucho más cerca, claro que las restricciones que se ponen ahora hacen que la aerodinámica t su gurú dominen, este año está más igualado pero hemos visto campeonatos igualados sin ser tan artificiales, y muy peleados

No hay comentarios: