domingo, 29 de julio de 2012

Fernando: "McLaren, Lotus y Red Bull llevan delante de nosotros todo el campeonato"


"Increíble otra vez, la verdad, otro domingo muy muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado ni domingo y aun así hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha explicado Fernando durante su encuentro con los medios a los pocos minutos de terminar la carrera.

Alonso ha enfatizado la inferioridad prestacional de Ferrari respecto a otros equipos, y atribuye su resultado a un buen trabajo estratégico del equipo: "Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Así que mejor de lo esperado y hoy sobre todo por la estrategia: los dos favoritos que han terminado por detrás de nosotros han hecho tres paradas, nosotros hemos hecho dos y esta vez era lo más acertado; todo ha salido muy bien", continúa el bicampeón.

Fernando dijo ayer sin tapujos que Ferrari se ha estancado en cuanto a la incorporación de novedades en su F2012, y hoy matiza que ya lleva mucho tiempo con estos ánimos a la evolución continua: "Sí, pero esto lo veníamos diciendo desde siempre. Acabamos Canadá y dijimos que teníamos que mejorar. Lo mismo en Valencia, Silverstone... y aquí. Como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado, pero no creo que nosotros hayamos dicho otro mensaje que no fuera éste. En este fin de semana quizá, al disputarse enteramente sobre seco, se ve más claramente. Pero Red Bull, Lotus y McLaren llevan delante de nosotros todo el campeonato. Sólo que a principio de año era por un segundo y medio, luego por ocho décimas, luego por cuatro, luego por seis. Íbamos moviéndonos con estas cifras y ése es el gran mérito del equipo en estas 11 carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es completamente anormal".

"Lo que ha pasado después de Canadá es que muchas de las piezas nuevas que probábamos el viernes las cambiábamos el sábado por las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos y esto seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás, pero tenemos buenas ideas, bastante carne en el fuego como dicen los italianos, por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en cuanto a sensaciones y coger un buen camino".

"Bueno, ha sido por la crono. Si en Hockenheim hubiésemos calificado en seco igual seríamos quinto o sextos, y luego en carrera lo mismo, como aquí. Así que las prestaciones más o menos han sido parecidas, y no creo que este circuito fuese mejor o peor que el de Hockenheim. Fue una coincidencia, por la posición de salida. Aquí hemos tenido una posición un poco más real y en Hockenheim la Pole Position nos ayudó a mantener la cabeza".

caranddriverthef1

El coche es el cuaro ahora mismo pero Fernando queda quinto, no séptimo como coprrespondería a veces mejor (hasta gana), ese es el mérito del mejor piloto (Vettel, entérate Ferando no vence porque tiene el mejor coche eso es lo que haces tú, justamente), hay que mejorar que no se debe estar todo el campeonato así, Ferrari debe tener el coche en la pelea y así Massa puede optar a podio y restar a otros pilotos

No hay comentarios: