sábado, 7 de julio de 2012

María de Villota, operada de nuevo "con éxito"



La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, volvió a ser operada este viernes "con éxito" de sus heridas faciales, según informó su familia.

En un comunicado, la familia de la piloto explica que "en el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado".

"El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve".

"Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable", indica el citado comunicado, firmado por Isabel de Villota, hermana de María. "Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente", añade.

"En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke's Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza", concluye la misiva.

Marca

Es bueno que hayan podido realizar es ta intervención facial tras las de cráneo, solamente estamos esperando u deseando su mejor recuperación

2 comentarios:

Boris dijo...

Las noticias sobre Maria me ponen muy triste, han pasado unos días pero aún estoy en shock de que esto haya pasado, quiero verla pronto y que este bien para una vida normal

silvo dijo...

A ver si pronto está fuera de peligro del todo, saludos Boris