martes, 17 de julio de 2012

Pastor y Grosjean podrían haber sumado, de ser más cuidadosos más puntos

Buenas actuaciones a parte, el caso de Pastor Maldonado y Romain Grosjean es distinto puesto que ambos tienen el discutible honor de seer los pilotos que más accidentes han protagonizado en estas primeras carreras del calendario.

El venezolano de Williams ha demostrado en momentos que su pilotaje ha mejorado en comparación con el visto en 2011, pero de todos modos ha dejado de sumar un total de 48 puntos por accidentes, una suma que supera de largo los 29 que posee en la actualidad.

Maldonado sufrió un accidente en Australia cuando perseguía a Alonso, en Malasia se estrelló contra su compañero de equipo Bruno Senna, en Mónaco contra Pedro de la Rosa en la primera vuelta, en Valencia contra Lewis Hamilton y en Silverstone contra el mexicano Sergio Pérez.

Romain Grosjean, por otra parte, podría haber obtenido unos mejores resultados de no ser por el accidente que sufrió en Melbourne al colisionar contra Maldonado, en Malasia contra Schumacher y en Barcelona contra Pérez. Además, en Mónaco y Gran Bretaña ha tenido problemas en las primeras vueltas que le han impedido mostrar todo su potencial. "En total, Grosjean podría tener 18 puntos más", ha escrito el periodista Michael Schmidt.

En el hipotético caso de que ambos pilotos hubieran protagonizado un arranque de temporada ideal, Romain sumaría un total de 79 puntos, apenas cuatro menos que su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Pastor Maldonado, por otra parte, le seguiría en la tabla con la friolera suma de 77 puntos. Ambos superarían a pilotos como Nico Rosberg o Jenson Button.

caranddriverthef1

Ambos son buenos pilotos y arriesgan, tienen menos puntos de los debidos, Pastor debe de aprender de Kimi, limpio donde los haya, y Grosjean de Fernando por lo mismo

No hay comentarios: