Kimi Raikkonen: "Tenemos un buen coche, conocemos los neumáticos bastante bien y hemos demostrado que podemos ser rápidos y correr bien. No hay ninguna razón por la que no podamos luchar por otro podio. Siempre me ha gustado competir en Alemania, pero la suerte nunca ha estado a mi favor y siempre me ha pasado algo que me ha impedido ganar. No sé, quizás hice algo malo en una vida anterior. He conseguido cuatro pole positions, lo que demuestra mi velocidad en territorio alemán, pero seis abandonos no es lo que quería. En el pasado, las carreras de Alemania en las que he participado nunca me han ido como yo esperaba. Una carrera es una carrera y siempre intentas dar lo mejor de ti. Obviamente ambos circuitos (Hockenheim y Nurburgring) no han sido muy buenos conmigo. Me gustan los dos y siempre he sido muy rápido ahí. Quizás vaya bien este año".
"(En Silverstone) éramos muy rápidos con los neumáticos duros, especialmente al final de la carrera. Es una lástima que tuviéramos el espacio suficiente en la pista como para beneficiarnos (de nuestra velocidad) durante toda la carrera, ya que desgraciadamente yo estuve mucho tiempo atrapado detrás de coches más lentos. No pudimos mostrar toda nuestra velocidad hasta que nos encontramos aire limpio. Al final estábamos cerca de Felipe (Massa), pero no quedaban suficientes vueltas como para conseguir otra posición. Estaba muy contento con el coche, funcionó bien durante todo el fin de semana y nos estamos acercando a encontrar toda su velocidad".
"(En Hockenheim) el coche puede marcar la diferencia, y por suerte nosotros tenemos uno que es bueno. Necesitas una buena tracción para las salidas de las curvas y si andas escaso de adherencia en la zaga del coche es complicado tener el ritmo suficiente como para luchar por las primeras posiciones. ¿Cómo de importante es estar arriba en la calificación? Cuando salí último en 2008 adelantar era bastante difícil. No es tan difícil como en otros circuitos, pero no es fácil. Este año con los neumáticos, el KERS y el DRS, esto debería ser más fácil. En Hockenheim no todo depende de la calificación, pero está claro te facilita la vida si sales desde delante y tienes aire limpio".
"Estaría bien que hiciera calor. Normalmente en Hockenheim siempre ha hecho mucho calor y todo el mundo ha tenido problemas con la degradación de los neumáticos. Las altas temperaturas son buenas para nuestro coche. Espero que veamos un clima veraniego de verdad en Hockenheim".
Romain Grosjean: "Me gusta Hockenheim porque he corrido ahí en varias ocasiones. De hecho, mi primera carrera con un monoplaza fue ahí en la Fórmula Renault 1.6 en 2003. Luego, en la Fórmula 3, competí ocho carreras ahí ya que íbamos dos veces al año. Tengo buenos recuerdos y tengo ganas de volver. Con un poco de suerte tendremos algunas mejoras en el coche, conseguiremos la pole position, la victoria y la vuelta rápida. ¡El fin de semana perfecto!"
"Creo que habrá muchas oportunidades de adelantar. Necesitamos ver la zona de DRS y ese tipo de cosas, pero si nos fijamos en el trazado veremos que es bueno para eso y las carreras acostumbran a ser interesantes. Estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera y conseguir un buen resultado. El equipo ha trabajado duro para encontrar el modo de mejorar nuestro ritmo en calificación. En Silverstone hizo frío y llovió, por lo que fue una sesión complicada, pero conseguimos pasar a la Q3. Estoy seguro de que nuestro coche se adaptará bien a Hockenheim".
"Todo va bien y no puedes cambiar el tiempo, pero para ser honestos, prefiero un tiempo como el de Valencia. ¡Todo el día soleado! No tienes que preocuparte por el visor, por la ropa que usas y ese tipo de cosas. Sabes que hará calor y a mí me gusta el sol. Ya veremos, espero que el verano esté con nosotros".
"El secreto es ser rápido sin destrozar tus neumáticos. ¡Ese es el secreto! Es una mezcla de varios factores, incluido el coche y tu estilo de conducción".
"Soy perfeccionista, siempre puedo mejorar, por lo que no estoy contento al 100% ya que no todo me ha ido bien al 100% (en este inicio de temporada). Pero es mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y estoy diciendo que quizás podría conseguir mi primera victoria después de haber conseguido dos podios, que serían tres de no ser por un problema mecánico. También puedo fijarme en carreras como la de Silverstone, donde hice adelantamientos muy buenos y luché contra el Campeón del Mundo. Yo diría que un 7,5 sobre 10".
Eric Boullier: "Tenemos el ritmo suficiente como para ganar una carrera, pero estamos en las posiciones de la parrilla equivocadas. Somos terceros cuando nos estamos acercando al ecuador de la temporada, lo que te demuestra que no estamos aquí por casualidad. El equipo ha demostrado con el E20 que podemos volver después de tiempos difíciles. Recuerdo estar observando el modelo en el túnel de viento con James Allison el pasado invierno y yo le hablaba de las mejoras aerodinámicas y mecánicas que habíamos hecho, le decía lo raro que era nuestro frontal, sobre los datos recogidos... Éramos optimistas pero cautos, pero nuestra peor pesadilla siempre fue la misma: que llegaríamos en Jerez y todo el mundo habría pensado en algo que nosotros habíamos pasado por alto. Afortunadamente, eso no pasó".
"Nuestra situación es saludable. La regularidad es a menudo la clave en la Fórmula 1. Una vez te has marcado objetivos a medio y largo plazo, debes concentrate en cumplirlos y en no dejar que nada altere tu estrategia. Cuando Genii Capital llegó a Enstone, ellos comprendieron inmediatamente que luchar por el título en dos años vista sería una meta imposible. Se lo han tomado paso a paso. Muchos departamentos han sido reestructurados, se invirtió en las áreas clave y se creó una nueva organización. Llevó su tiempo, pero tenía que hacerse".
"Ganar en Hockenheim podría considerarse un objetivo razonable si tenemos en cuenta nuestro rendimiento. Una vez dicho esto, un podio también podría ser una buena meta. Nuestro coche no ha sido el más fiable desde Montreal; hemos sufrido problemas en el KERS, el diferencial, el alternador y la caja de cambios. Estamos haciendo todo lo que podemos para solucionarlo. En Silverstone mejoramos mucho nuestros pitstops. En Hockenheim usaremos algunas mejoras interesantes el viernes. Queremos que la segunda mitad del campeonato sea mucho mejor".
caranddriverthef1
El Lotus es muy rápido pero no es fiable del todo, no obstante este año está demostrando buen comportamiento en general y con esos dos muy buenos pilotos hay posibilidades de estar delane
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