lunes, 5 de septiembre de 2011

Key: “La FIA siempre nos hace saber su decisión sobre el DRS una semana antes de la carrera”


“Será una gran arma para los coches que vayan detrás”, ha dicho Jenson Button sobre el DRS en Monza.
Aunque los equipos dispondrán de nuevos alerones traseros para aprovechar al máximo la aerodinámica en las largas rectas del circuito italiano, James Key no está seguro de que se vaya a aprovechar totalmente el efecto del DRS en este Gran Premio: “La FIA siempre nos hace saber su decisión sobre el DRS una semana antes de la carrera”, ha comentado el británico.
“Es muy importante en el desarrollo del alerón el saber cuánto se podrá usar el dispositivo. Pero el diseño para Monza ya estaba decidido en julio”, ha añadido Key. La publicación Auto Motor und Sport también citó que Key y Sauber contaron con que la FIA solamente iba a establecer una zona de detección de DRS. “Todavía no sabemos lo efectivo que será”, dice el británico en referencia a que los alerones para Monza ya están diseñados para mejorar suficientemente la aerodinámica
caranddriverthef1

Nos inyenta decir Key que como las escuderías pondrán un alerón trasero pequeño y muy horizontal, dadas las características de Monza; influirá menos para adelantar que ne otros circuitos, no obstante ayudará en las dos zonas establecidas para ello, además habrá por primera vez dos zonas de detección (para lo de menos de un segundo con respecto al coche que va delante), se queja de que la FIA no informa antes de esas zonas hasta una semana del gran premio y creo que tiene razón

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Estos ingenieros son un poquitín blandengues. Si en Monza no se necesita casi nada de aerodinámica. Bueno, un poco sí. Pero lo importante son buenos frenos y buen motor.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Vamos a pasárselo por alto jeje, esa décima que no consiguen les trae a mal traer jaja, saludos Primo de Anónimo