Lewis Hamilton: “Es un circuito muy especial para mí ya que en 2006 me coroné campeón de la GP2. Se trata de un circuito histórico y. por eso. para cualquier piloto es bastante especial correr en él. Es un gran trazado, tiene las rectas largas y algunas magníficas curvas de alta velocidad. En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. En una carrera dura para los coches porque hay tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave".
"Monza es un circuito de piloto, y precisamente por eso me gusta. No es tan sencillo como parece porque corres con una carga aerodinámica muy baja, lo que implica que la carga sobre los neumáticos y el agarre mecánico del coche es muy importante".
"Yo no he hecho un secreto de mi deseo de ganar esta carrera. Monza es un circuito increíble, lleno de historia. Tiene un sentimiento especial en el aire que no encuentras en ningún otro lugar del mundo, es un circuito que te inspira para correr en sus límites y voy a dar el máximo todo el fin de semana. La temporada pasada gané Spa y abandoné en Monza, ¡esperamos este año invertir los resultados! Debido a que no culminé el GP de Bélgica quiero tomarme revancha en Monza”.
Jenson Button: "Tengo muchas ganas de comenzar la carrera en Monza. El ambiente siempre es genial durante el fin de semana de carrera y el circuito tradicionalmente ha visto muchas carreras emocionantes, así que ojalá sea otra carrera buenísima para los fans”.
"El circuito es muy diferente a la mayoría de los circuitos en los que corremos, ya que el coche se configura con los niveles más bajos de resistencia y carga aerodinámica posible para aprovechar las largas rectas. Siempre tardas un par de vueltas para acostumbrarse al circuito, las sesiones de entrenamientos libres serán muy importantes. Ascari es mi parte favorita de la pista, también la Parabólica, donde el desafío es frenar lo más tarde posible, sobre todo en la clasificación cuando estás en una vuelta rápida".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo: “El paquete aerodinámico para el Gran Premio de Italia se ve muy modificado en los alerones delanteros y traseros, para lograr la más baja carga aerodinámica de la temporada. Las altas velocidades que aquí se registran y las fuertes frenadas han hecho famoso a este circuito como un trazado rompedor, sobre todo por lo que a motores y frenos se refiere".
caranddriverthef1
Poca carga aerodinámica, mucha velocidad se precisa para este circuito, ambiente (en pista y en gradas), especial circuito
A Hamilton le diría que para tomar revancha en Monza debe acabar la carrera y eso pasa por adelantar donde hay espacio que no todos los pilotos le facilitan la maniobra al saber que es él, vamos Hamilton repite conmigo "no debo intentar adelantar si no hay hueco"
4 comentarios:
Miedo me da, Hamilton. Miedo me daaaaa.
Lewis es otro a los que se le echan encima en cuanto las cosas no le van viento en popa. Cuando remonta sin percances, se le adora, y si gana, es ya la locura con él, pero cuando no atina, los comentarios son muy duros.
Odios y amores para los campeones.
A Button, sin embargo, ni fú ni fá. Y eso que está haciendo unas carreras este año, para quitarse el 'hat'.
Yo a Hamilton siempre le he visto igual, un pilotazo pero van de que es el que mejor adelanta y eso es cierto pero pensaba, pienso y pensaré (mientras le veo como avasalla), que cuenta con la ventaja de que mujchos le temen, Button es muy elegante y no practiica ese arte, claro que es mi opinión basada en lo que veo en las carreras, lo que no se puede negar es que da espectáculo y es un pilotazo, un abrazo cavallino!
HAM es de una escuela diferente, en la que la humildad no se estudia, pero, en cambio, se dedica mucho tioempo para aprender a adelantar como los ángeles.
Creo que le vendría mucho mejor algo de tranquilidad en determinados momentos pero no acaba de darse cuenta o no puede, saludos José Luis
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