lunes, 17 de febrero de 2014

Renault creeque va mejorando problemas

Pasado mañana en el circuito de Sakhir en Bahréin todas las miradas estarán puestas en el Red Bull y en su motor Renault. Uno por otro protagonizaron un decepcionante debut en Jerez en el que los pilotos del equipo tetracampeón apenas pudieron sumar 21 vueltas en cuatro días.
Renault parece haber asumido la mayor cuota de responsabilidad en el asunto y cree haber resuelto los problemas de fiabilidad de su nueva unidad propulsora de cara a las próximas dos semanas de test, especialmente en el almacenamiento de energía, pero no las tiene todas consigo.
La firma gala tiene hasta el 28 de febrero para homologar la unidad que usarán todo el año, pero su cabeza visible en los grandes premios, Remi Taffin, reconoce que una vez empezada la temporada podrían pedir a la FIA una excepción para poder retocarlo, amparada en el reglamento por motivos de seguridad, fiabilidad o ahorro de costes.
"Nuestro problema es que todo funcione junto, y por eso no podemos sacar el máximo rendimiento de cada parte individual. Desde fuera parece peor que desde dentro; no son cientos de problemas, solo algunos", asegura Taffin.
Buscando ingenieros
Pese a los mensajes de tranquilidad, hay voces, como la del veterano Giancarlo Minardi, que afirman que el problema es mucho más profundo y que Renault está buscando ingenieros fuera de Francia, algo que casi parecía tabú en Viry-Chatillon.

Toro Rosso, que también monta motores Renault, apenas dio 54 giros en Jerez y Caterham, 76. En total, 151, muchas menos vueltas que los monoplazas con motor Ferrari (444) o Mercedes (875).
Mientras, Red Bull aguanta el chaparrón con la paciencia que dan las ocho coronas junto a sus colegas franceses -cuatro de pilotos y cuatro de constructores- pero con un aviso soterrado. "Red Bull tiene un contrato largo con Renault, por supuesto, vinculado al rendimiento", afirma el afilado asesor Helmut Marko. El vínculo de los campeones con Renault es, en principio, hasta 2016.

Marca

remault no es mal motorizador ya que suele ser muy fiable,e sta vez ha tenido problemas pero también es cierto que ha i ntentado colar su trabajo en los gustos aerodinámicos de Newey, veremos cuanto han solucionado

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