A veces un comprensible exceso de confianza puede provocar una visión distorsionada de la realidad. Cuando le preguntaron a Sebastian Vettel su opinión a finales del pasado año sobre la nueva norma de la puntuación doble en el último gran premio de la temporada su respuesta fue contundente. “Es algo absurdo”, declaró el cuatro veces campeón del mundo. En Bahrain su respuesta ha sido algo más meditada: “Es cierto que no soy un gran fan de esta medida, pero si la FIA lo ve necesario lo aceptaremos”.
En Red Bull no aceptaban esta nueva regla, entre otras razones porque esperaban llegar al GP de Abu Dhabi con la suficiente ventaja gracias a su ya celebre stint intermedio en la temporada. La gran mejora en el monoplaza energético suele coincidir con los últimos grandes premios de Europa y los primeros de la gira asiática y se dejan llevar al final del año. Además para este año no piensan en una ventaja como la de 2013. Y se da la circunstancia de que si la norma se hubiera aplicado estos años Alonso habría ganado en 2012. Así las cosas estaban radicalmente en contra. Pero después de comprobar en Bahrain que los problemas siguen y que les va a ser difícil llegar a Australia en las mejores condiciones, su postura se ha suavizado porque ven que esta regla puede permitirles un mal inicio de campeonato. Y es que, además, Ecclestone está empeñado en aumentar la norma a los tres últimos grandes premios de la temporada (Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi) en vez de sólo al final.
As
Vettel estaba en contra de esa puntuación doble en la última carrera pero ahora piensa que la puede necesitar este año y ya no opina igual, no me gusta que cambie de opinión según le vaya a él ya que sigue estando ugial de mal
No hay comentarios:
Publicar un comentario