Después de los problemas que sufridos con los neumáticos Pirelli a lo largo de la pasada temporada, los italianos han decido probar una solución totalmente nueva en los últimos días de test invernales en Bahréin.
Esta solución se trata de colocar una etiqueta especial en la banda de rodadura de los neumáticos. ¿Qué hará esta etiqueta? Estas controlarán la temperatura de las gomas en el final del proceso de calentamiento que los equipos llevan a cabo usando mantas térmicas antes de salir en pista.
Pirelli probará este invento dado que a partir del año próximo, los equipos no podrán usar estas mantas térmicas para precalentar las ruedas de los monoplazas.
En un aspecto más técnico, la marca milanesa recomienda a los equipos de F1 que la temperatura máxima no supere en ningún momento los 110ºC antes de que los coches salgan a pista.
Los encargados en comprobar que esta nueva ‘norma’ se cumpla, será la misma Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
caranddriverthef1
;e alegra que Pirelli piense en el futuro
Esta solución se trata de colocar una etiqueta especial en la banda de rodadura de los neumáticos. ¿Qué hará esta etiqueta? Estas controlarán la temperatura de las gomas en el final del proceso de calentamiento que los equipos llevan a cabo usando mantas térmicas antes de salir en pista.
Pirelli probará este invento dado que a partir del año próximo, los equipos no podrán usar estas mantas térmicas para precalentar las ruedas de los monoplazas.
En un aspecto más técnico, la marca milanesa recomienda a los equipos de F1 que la temperatura máxima no supere en ningún momento los 110ºC antes de que los coches salgan a pista.
Los encargados en comprobar que esta nueva ‘norma’ se cumpla, será la misma Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
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