lunes, 3 de febrero de 2014

El RB10 necesita muchos cambios


No es la primera vez que Red Bull tiene problemas en el inicio de una pretemporada, pero nunca han sido del calibre de los que ahora enfrenta en el RB10. No hay ni un solo signo que indique que serán capaces de encarar el inicio de temporada al mismo nivel de rendimiento que sus grandes rivales, como McLaren, Mercedes o Ferrari.
Dos son las cuestiones que se han unido para que el equipo austriaco, con sede en Milton Keynes, haya completado apenas 21 vueltas en cuatro días de pruebas en Jerez, el último de los 11 equipos de la parrilla. La primera es una «letanía de problemas», reconocida por Rob White, uno de los máximos responsables de Renault.
«El primer día tuvimos problemas con el sistema de almacenamiento de energía. No es un componente sólo, ni la batería, sino varios elementos que se alojan en el mismo espacio. Luego tuvimos problemas con el turbocompresor y encontramos una solución para poder trabajar de forma mínima», reconoce el británico, con el que Adrian Newey tuvo una fuerte discusión en el propio circuito andaluz.
El segundo contratiempo alude a una estrechísima zaga del RB10, que agudiza los problemas del resto de equipos que montan los motores Renault. No hay suficiente refrigeración y las baterías y los componentes del sistema de almacenamiento se sobrecalientan a los pocos kilómetros de rodar.
Aunque Renault consiga arreglar sus problemas para mediados de febrero en Bahréin (segundo test de pretemporada), en Milton Keynes se plantean un rediseño de la parte de la carrocería que aloja el motor.
En Jerez hicieron unas aberturas para intentar al menos rodar un mínimo, pero fue en vano. Si hay que ensanchar toda la trasera, eso supondrá un reestudio aerodinámico global del coche. Esto a un mes y medio del comienzo del Mundial (16 de marzo en Australia). Lo que parece claro es que Vettel no tendrá un coche a pleno pulmón hasta que la temporada llegue a Europa (Montmeló) en el mes de mayo.

Marca

Pues como tengan que rediseñar lo van a pasar francamente malaunque esté ahí Newey, se quejí este pero Renault ha puesto el motor donde y como él quería en el coche

2 comentarios:

David Rico dijo...

Red Bull tiene suerte de que sea pretemporada la verdad, pero cuando comienze la temporada (espero que no para que dominen otros) irán parecido a los 4 años anteriores que eran los invencibles. Además, tiene el para mí mejor ingeniero de F1 de los tiempos, Adrian Newey, que seguro que lo solucionará (espero que no esta vez ya tenemos bastante de Red Bull, toca cambiar ya).
Saludos cordiales.
David Rico (Eslaf1).

silvo dijo...

Veremos como llegan a Barhein, se ha empeñado Newey en cambiar poco y parece no beneficiarle, cierto que Adrián es un fuera de serie, saludos David Rico