La FIA ha decidido modificar el sistema de puntuación de las carreras de F1 ante la comprobación de que un coche con las gomas adecuadas puede vencer en poco más de la mitad de las carreras, está arrepentida de haber consentido el cambio de las mismas el pasado año y ha considerado a bien que el último gran premio (en tierra de petróleo por cierto) valga como el mismo material: doble pero dado el desánimo entre muchas escuderías y que Ecclestone quiere más puntos en más carreras ha optado por pedirles ideas y estas cuatro han pasado la criba para votar en la sesión de la FIA del 28 de Enero en París
- Si gana quien va líder sus puntos serán la mitad, el segundo 25, doble de lo actual el tercero etc..., si gana Caterham o Marussia se le dan tres carreras de ventaja (75 puntos más que los que tenga quien vaya líder).
- Prohibir que el mismo piloto venza en tres carreras sucesivas obligando a este a dejarse adelantar por todos los coches que vayan tras suyo hasta que pase quien va segundo en el campeonato o restarle una de las victorias
- Puntuación progresiva, es decir, en la primera carrera un punto al vencedor (los demás cero), en la segunda dos al vencedor y uno al segudo (resto 0), y en crescendo hasta la última carrera
- Sorteo de las mismas puntuaciones que ahora dando más papeletas a quien vence (22), al segundo (21) etc...
El caso es que les cuelan coches con tal ventaja que parece imposible sea de forma natural y luego quieren compensar esa incompetencia con otras incompetencias, no cambian nunca
- Si gana quien va líder sus puntos serán la mitad, el segundo 25, doble de lo actual el tercero etc..., si gana Caterham o Marussia se le dan tres carreras de ventaja (75 puntos más que los que tenga quien vaya líder).
- Prohibir que el mismo piloto venza en tres carreras sucesivas obligando a este a dejarse adelantar por todos los coches que vayan tras suyo hasta que pase quien va segundo en el campeonato o restarle una de las victorias
- Puntuación progresiva, es decir, en la primera carrera un punto al vencedor (los demás cero), en la segunda dos al vencedor y uno al segudo (resto 0), y en crescendo hasta la última carrera
- Sorteo de las mismas puntuaciones que ahora dando más papeletas a quien vence (22), al segundo (21) etc...
El caso es que les cuelan coches con tal ventaja que parece imposible sea de forma natural y luego quieren compensar esa incompetencia con otras incompetencias, no cambian nunca
No hay comentarios:
Publicar un comentario