"La calificación no ha sido tan importante para el campeonato, pero al menos he sido tan rápido, si no más rápido, como Alonso. Pero con los otros factores -la estrategia, el tráfico, las paradas en boxes y todas esas cosas- realmente no tuve mucha suerte", comentó el brasileño.
Y añadía otros factores por los que no podía llegar más arriba con el equipo: "Por supuesto, Fernando es un piloto de carreras muy fuerte, sobre todo en la primera parte del campeonato. Y cuando Fernando va a por el campeonato, y yo no, él tenía la ventaja de la estrategia y eso afecta tu capacidad para pilotar por las primeras posiciones", aseguraba.
Tras ocho años en Ferrari sus vivencias han sido muy intensas. Muchos han sido los buenos momentos: victorias, podios, luchas en la pista… pero también los ha habido malos y el brasileño ha comentado que el peor de todos fue cuando tuvo que renunciar a la victoria en Hockenheim en 2010 -incluso peor que el grave accidente que tuvo en Hungría-:
"Tenía una orden de equipo y tuve que obedecerla. Fue muy malo, tanto desde el punto de vista profesional como el punto de vista personal. Por supuesto, mi accidente en Hungría en 2009 fue un acontecimiento muy negativo, ya que podría haber muerto. Pero no me acuerdo cuando golpeé la parte del coche de Rubens Barrichello. Sé lo que pasó y por supuesto me acuerdo de tomarme un largo tiempo para la recuperación, pero no me acuerdo del accidente. Así que, no me duele tanto como el recuerdo de lo que ocurrió en Hockenheim".
Ahora el piloto se enfrenta a una nueva etapa con Williams y confía en los cambios que está haciendo el equipo para estar en la parte alta de la clasificación:
"Sé que están pasando por una fase difícil pero creo que con los cambios que están haciendo, pueden volver a lo que estaban haciendo hace unos años. Quiero ser parte de ese proceso (en Williams)". Y añadió: "El motor de Mercedes debe ser muy competitivo, así que creo que vamos a tener un buen conjunto de medidas a nuestra disposición para luchar por los puntos de manera regular y movernos constantemente más cerca de la parte superior", concluyó.
caranddriverthef1
picado el rendimiento, te lo dogo por la vez no se cuantas, no eres mejor que Kimi aunque le hayas superado un año, eres buen piloto pero no excelente, ahora céntrate y seguirás creciendo que si no te
Felipe, veo que sigues con el problema que te llevó a sobrevalorarte y bajar en acordarás de mis palabras, Fernaqndo no es especialista en calificación y tú si lo eras
No hay comentarios:
Publicar un comentario