El Grupo Estratégico y la Comisión de Fórmula Uno de la FIA decidieron esta tarde en París un llamativo cambio en el reglamento que puede influir en la suerte del próximo Mundial, cuya última carrera repartirá el doble de puntos. De este modo, el próximo 23 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi, se repartirán 50 puntos para el ganador y 36 para el segundo clasificado.
La nueva normativa pretende "potenciar la atención y la emoción del campeonato hasta el final del mismo", según aclaró la propia FIA. Si esta puntuación hubiera estado vigente en temporadas pasadas, los resultados finales hubieran sido distintos. Por ejemplo, en 2003 Kimi Raikkonen habría arrebatado el título a Michael Schumacher. También Felipe Massa se habría proclamado campeón en 2008 por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2012, en detrimento de Sebastian Vettel.
Asimismo, se ha aprobado el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podrán elegir entre el 1 y el 99 y será el número que llevarán durante todas las carreras, igual que en el Mundial de MotoGP. El número 1, si así decide usarlo, está reservado para Sebastian Vettel (Red Bull) actual campeón. Si más de un piloto escoge el mismo número, tendrá preferencia el mejor situado en la temporada anterior.
También han quedado aprobadas tres jornadas de pruebas de neumáticos que se llevarán a cabo del 17 al 19 de diciembre en el circuito de Bahrein tras una petición expresa de Pirelli. La FIA informa de que se ha invitado a todas las escuderías a estos test, pero que sólo han aceptado Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. En Sakhir no podrá verse, por tanto, a Lotus, Sauber, Williams, Marussia, ni Caterham.
Finalmente, la FIA ha rubricado la introducción de un límite presupuestario a partir del curso 2015. Para establecer dicho tope se creará un grupo de trabajo, formado por representantes de la FIA, el dueño de los derechos comerciales y miembros de los equipos, que deberán llegar a una conclusión el próximo junio.
elmundo
Primero le dieron el último lugar a Abu Dhabi en d tromento a Interlagos y ahora puntúa doble, lo que tienen que hacer es conseguir que no haya tanta ventaja de un coche que este año hubiera servido esa puntuación para darle 25 puntos más a Vettel
Lo del dorsal es algo secundario, aunque a los pilotos les gustará, no se por qué mantienen el 1 entonces ya que todos sabríamos el dorsal quie lo porta
Habrá test próximamente y eso es bueno, pero Lotus no podrá estar, una pena
La nueva normativa pretende "potenciar la atención y la emoción del campeonato hasta el final del mismo", según aclaró la propia FIA. Si esta puntuación hubiera estado vigente en temporadas pasadas, los resultados finales hubieran sido distintos. Por ejemplo, en 2003 Kimi Raikkonen habría arrebatado el título a Michael Schumacher. También Felipe Massa se habría proclamado campeón en 2008 por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2012, en detrimento de Sebastian Vettel.
Asimismo, se ha aprobado el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podrán elegir entre el 1 y el 99 y será el número que llevarán durante todas las carreras, igual que en el Mundial de MotoGP. El número 1, si así decide usarlo, está reservado para Sebastian Vettel (Red Bull) actual campeón. Si más de un piloto escoge el mismo número, tendrá preferencia el mejor situado en la temporada anterior.
También han quedado aprobadas tres jornadas de pruebas de neumáticos que se llevarán a cabo del 17 al 19 de diciembre en el circuito de Bahrein tras una petición expresa de Pirelli. La FIA informa de que se ha invitado a todas las escuderías a estos test, pero que sólo han aceptado Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. En Sakhir no podrá verse, por tanto, a Lotus, Sauber, Williams, Marussia, ni Caterham.
Finalmente, la FIA ha rubricado la introducción de un límite presupuestario a partir del curso 2015. Para establecer dicho tope se creará un grupo de trabajo, formado por representantes de la FIA, el dueño de los derechos comerciales y miembros de los equipos, que deberán llegar a una conclusión el próximo junio.
elmundo
Primero le dieron el último lugar a Abu Dhabi en d tromento a Interlagos y ahora puntúa doble, lo que tienen que hacer es conseguir que no haya tanta ventaja de un coche que este año hubiera servido esa puntuación para darle 25 puntos más a Vettel
Lo del dorsal es algo secundario, aunque a los pilotos les gustará, no se por qué mantienen el 1 entonces ya que todos sabríamos el dorsal quie lo porta
Habrá test próximamente y eso es bueno, pero Lotus no podrá estar, una pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario