domingo, 1 de diciembre de 2013

Horner:"Mantendremos algunos elementos y el ADN del RB10 será el mismo que el del RB9"


Christian Horner, máximo responsable de Red Bull asegura que darán continuidad a algunos elementos del RB9, por lo que el RB10 no será revolucionario, sino que guardará algunos aspectos de su predecesor. 
"Creo que Adrian describiría como un primo del RB9. Mantendremos algunos elementos y el ADN del RB19 será el mismo que el del RB9. Naturalmente el motor y los escapes serán muy distintos, pero la aerodinámica seguirá jugando un papel protagonista el año que viene", comentó el jefe de Red Bull. 
De esta manera, Horner considera que no todos los equipos partirán de cero en este nuevo cambio generacional en el reglamento técnico de la F1 ya que ellos parten de un monoplaza con una gran precisión y perfeccionamiento.  
Otro de los aspectos a tener en cuenta por parte de las escuderías es la fiabilidad del V6 Turbo de 2014. Horner augura que la probabilidad de que todos los equipos acaben el primer Gran Premio en Australia es del 50%, ya que muchas escuderías  están teniendo problemas de fiabilidad. "Los motores son la gran incógnita. Es probable que todos los fabricantes estén teniendo problemas de fiabilidad, ya que las nuevas unidades tendrán que durar mucho más que los V8".
La entrada de los nuevos propulsores y la nueva aerodinámica hacen que la electrónica del monoplaza también varíe. Horner considera que los nuevos propulsores son más difíciles de entender y por lo tanto son un mal de cabeza para muchos equipos: "Además, la electrónica del coche será más compleja y el turbo será muy grande. Son carreras totalmente diferentes. Creo que se han inventado el motor más complicado que te podrías imaginar, y es jodidamente caro", sentenció Horner. 

carandriverthef1

Yo os espero arriba, no se diluyen dos segundos de la noche a la mañana


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