Los neumáticos más blandos de Pirelli son los que desprenden grandes cantidades de virutas de goma y hace muy difícil salirse de la trazada a los pilotos para intentar adelantar ya que pierden adherencia. La observación general de los pilotos es "reducir las virutas de goma".
"Los pilotos sin duda lo han comentado y podemos entenderlo. Así que es algo en que estamos trabajando", dijo Paul Hembery, jefe de Pirelli.
Desde la marca italiana están trabajando ya en este problema porque en medio de la temporada no se podrá tratar de solucionar. Es un desgaste que se aprecia mucho más con el neumático superblando.
"Una vez estás en plena temporada realmente no se puede hacer mucho al respeto. Sabemos que está claramente relacionado con el desgaste, es básicamente un desgarro del neumáticos, en algunos casos, sin suda en el superblando no han tenido la fuerza que necesitábamos", comentó un Hembery que, por otro lado, afirma que con los compuestos más duros el nivel de virutas es casi insignificante.
"Se pueden ver algunas carreras en las que casi no teníamos virutas cuando hemos estado usando los duros y medios donde la abrasión es más baja. Así que estamos trabajando en mejorar eso".
Hembery reconoció que están delante de un gran desafío, que no será fácil reducir las virutas de goma.
"En este momento estamos haciendo un montón de trabajo en la ampliación y la compresión de donde estamos con los diferentes compuestos, queremos probar y mejorar las cosas como la resistencia en la rotura de compuestos, que tiene un impacto directo en las virutas que es algo que estamos tratando de reducir para el próximo año".
El jefe de Pirelli, tras varios informes, “cree que deberían aumentar la resistencia mecánica de los compuestos. Si te pasas, al final tendrás más pasadas de frenada porque no tendrás adherencia. Ese es el equilibrio que será complicado de encontrar, porque no sabemos el impacto real que tendrá la aerodinámica cuando empecemos a competir", sentenció.
caranddriverthef1
Eso, que de poco sirve que hagan pistas anchaas si las llenan de virutas de neumáticos y solamente se puede ir por la trazada
"Los pilotos sin duda lo han comentado y podemos entenderlo. Así que es algo en que estamos trabajando", dijo Paul Hembery, jefe de Pirelli.
Desde la marca italiana están trabajando ya en este problema porque en medio de la temporada no se podrá tratar de solucionar. Es un desgaste que se aprecia mucho más con el neumático superblando.
"Una vez estás en plena temporada realmente no se puede hacer mucho al respeto. Sabemos que está claramente relacionado con el desgaste, es básicamente un desgarro del neumáticos, en algunos casos, sin suda en el superblando no han tenido la fuerza que necesitábamos", comentó un Hembery que, por otro lado, afirma que con los compuestos más duros el nivel de virutas es casi insignificante.
"Se pueden ver algunas carreras en las que casi no teníamos virutas cuando hemos estado usando los duros y medios donde la abrasión es más baja. Así que estamos trabajando en mejorar eso".
Hembery reconoció que están delante de un gran desafío, que no será fácil reducir las virutas de goma.
"En este momento estamos haciendo un montón de trabajo en la ampliación y la compresión de donde estamos con los diferentes compuestos, queremos probar y mejorar las cosas como la resistencia en la rotura de compuestos, que tiene un impacto directo en las virutas que es algo que estamos tratando de reducir para el próximo año".
El jefe de Pirelli, tras varios informes, “cree que deberían aumentar la resistencia mecánica de los compuestos. Si te pasas, al final tendrás más pasadas de frenada porque no tendrás adherencia. Ese es el equilibrio que será complicado de encontrar, porque no sabemos el impacto real que tendrá la aerodinámica cuando empecemos a competir", sentenció.
caranddriverthef1
Eso, que de poco sirve que hagan pistas anchaas si las llenan de virutas de neumáticos y solamente se puede ir por la trazada
No hay comentarios:
Publicar un comentario