martes, 10 de diciembre de 2013

Las escuderías no aceptan un aumento del peso máximo ni fijar dos paradas en boxes

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió este lunes en París en un encuentro en el cual han estado presentes miembros de seis de las escuderías de la parrilla -Red Bull, Ferrari, Mercedes, Lotus, McLaren y Williams- y donde se han discutido temas de gran importancia de cara a la próxima temporada. La cuestión del peso límite o el número de paradas obligatorias fueron, entre otros, los temas que se trataron en el encuentro en cuestión.
De entre las decisiones más importantes del evento destaca la decisión de varias escuderías de bloquear la posibilidad de aumentar el peso mínimo de los monoplazas. La necesidad de contar con un consenso absoluto para la aprobación de la medida ha provocado que, para el próximo Mundial, el conjunto coche-piloto sea de 690 kilogramos.
Según ha informado Andrew Benson, periodista de la BBC, Ferrari, Lotus y Mercedes han sido las escuadras que se han negado a permitir el incremento de dicha restricción, de la cual se ha comentado en más de una ocasión los problemas que podría causar a los pilotos con más volumen.
A pesar de ello, Sergio Pérez ha asegurado que sería injusto cambiar a estas alturas un aspecto del reglamento, ya fuera la norma del peso como cualquier otra. "Sería injusto cambiar algo en el reglamento a estas alturas. Si algo podría cambiarse, eso sería el límite de peso. Pero aun así sería injusto, y algunos equipos están en contra porque han trabajado bien y han podido crear un coche más ligero que los demás", ha comentado a Totalrace.
La cadena pública británica también ha señalado que los equipos votaron en contra de la obligatoriedad de tener que realizar un mínimo de dos paradas en boxes por carrera. Al parecer, esta medida fue impulsada por Pirelli para mejorar su imagen tras una campaña dañina para su reputación, pero no ha contado con una buena acogida entre las formaciones del campeonato

carfanddriverthef1

Lo dice sergio, los equipos ya preparan el coche con el peso máximo establecido, lo de las dos paradas es algo que puede cambiar la iniciativa estratégica y volver la F1 más predecible que ya lo es bastante, deberían quitar la doble puntuación en el último gran premio, enima Abu Dhabi


No hay comentarios: