"Hay algo terriblemente deficiente en el sistema. Para mí esto comienza con lo que el sistema y el deporte se trata - y se trata de diferentes equipos, no de grandes equipos y grandes presupuestos", ha señalado Kaltenborn.
La máxima responsable de la escudería suiza ha afirmado que desde su equipo no se quiere tener una igualdad plena en todos los ámbitos de la competición, pero sí que desean que el condicionante económico no sea el que defina las posiciones que a cada formación le toca ocupar dentro de la parrilla.
"No tenemos un campo de juego nivelado, y comienza allí. No queremos tener igualdad en todas partes, no del todo. Esto es un concurso y que gane el mejor. Pero si los mejores se definen simplemente por los recursos financieros entonces algo no está bien, ya que no se trata de las finanzas, se trata de deporte".
Kaltenborn ha manifestado que se deberían establecer unos requisitos en materia de gasto que buscasen el aproximamiento en este contexto entre las grandes y pequeñas escuderías. Esto posibilitaría a gigantes como Ferrari o Mercedes seguir contando con los mejores ingenieros y pilotos, y a escuadras menores como la propia formación de Hinwill luchar por estar con ellos o al menos más cerca en la disputa por la gloria
"Si se pueden establecer algunos parámetros en el aspecto financiero, seguirás teniendo los equipos con los mejores ingenieros haciendo el mejor coche con los mejores pilotos consiguiendo los mejores resultados, pero por lo menos pones a los equipos en una posición en la que todavía pueden luchar por algo y hacerlo más interesante".
En definitiva, Monisha ha definido claramente donde está, desde su perspectiva, el principal problema del actual campeonato, y es en las normas de gasto para los equipos.
"Ahí es donde reside el problema - que los equipos grandes pueden permitirse el lujo de hacer las cosas, independientemente de si son buenas o malas, y sacar más provecho de este deporte que los otros pueden. Eso no puede estar bien", finalizó.
caranddriverthef1
La F1 era sin límites, cada quien evolucionaba según podía y así se hizo famosa, ahora bien, lo que dice Monisha es cierto ya que hay 11 escuderías y este año las podríamos haber dividido en 1, tras ella, 3, luego seis y al final 2 y eso no es competitivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario