martes, 3 de diciembre de 2013

Los Jefes de equipo de sus escuderías no han querido faltar a la inauguración de la exposición Fernando Alonso


Las primeras palabras de Alonso han sido para los suyos: "El agradecimiento mayor es para mi familia, creo que me lo puedo permitir, ya que son ellos los que me inculcaron un poco la pasión por este deporte. Gran parte de la exposición ha llegado gracias a mi familia. Muchas de las cosas que veremos parece increíble que mi padre las haya guardado", ha dicho Fernando.
La satisfacción del ovetense se ha visto completada con la presencia de muchos personajes clave en su trayectoria, especialmente en la Fórmula 1, ya que han acudido Stefano Domenicali, su actual jefe en Ferrari, así como Flavio Briatore, el carismático líder de Renault en los años de mayor gloria para Fernando. No estaban solos: Giancarlo Minardi ha venido en representación de la escudería homónima que permitió debutar a Fernando, mientras que Martin Whitmarsh ha venido en representación de McLaren, otro guiño más en su acercamiento público al piloto español. Mientras tanto, Ron Dennis estaba de negocios en China, aunque cuesta imaginarlo en la foto aun sin otros compromisos. Emilio Botín, Carlos Sainz padre e hijo y Pedro de la Rosa también han querido apoyar con su presencia la impecable muestra de Alonso. No asistió Adrián Campos, cuyo trabajo dio el impulso definitivo a la carrera de Fernando, aunque sí estuvo el coche de su equipo en el Open Nissan con el que el protagonista de la exposición venció el título de esta categoría de promoción en 1999.
Entre monos, trofeos, karts, cascos, la exposición también cuenta con una nutrida selección de vídeos e imágenes de la vida de Alonso, muchas de ellas inéditas: "Imágenes que hasta de día de hoy eran familiares porque sólo las tenía yo en casa en VHS. Imágenes de cuando tenía 7, 9, 11 años y hacíamos picnics en las carreras de karts", ha dicho el piloto, que ha resumido en una sola frase sus motivaciones a la hora de dar luz verde a su muestra: "Es una manera de acercar a la gente este deporte que tanto me gusta".

caranddriverthef1

Los suyos han estado sacrificándose solos por él, no es un piloto ayudado, ni rico de nacimiento, desde abajo, a disfrutar de esa exposición, me alegro de que hayan estado los Jefes de Equipo de sus escuderías

No hay comentarios: