lunes, 4 de febrero de 2013

Xevi Pujolar nuevo Jefe de ingenieros de Williams



A sus 39 años, el ingeniero español Xevi Pujolar ha sido ascendido a la jefatura de ingenieros de un equipo mítico como Williams, el tercero mas laureado de la historia de la Fórmula 1. El cargo, de nuevo cuño, es ingeniero jefe de carrera, y llevará aparejado supervisar todos los aspectos de las prestaciones del coche de carreras y también de las operaciones en pista.
Pujolar (Madremanya, Girona) llegó a la F-1 en Jaguar 2002 como segundo ingeniero de Eddie Irvine y poco después aterrizó en Williams el mismo año que debutaba Fernando Alonso en Renault, 2003, por lo que casi toda su carrera deportiva ha estado vinculada al equipo de Grove donde fue segundo ingeniero de pista de Juan Pablo Montoya y luego primero de Ralf Schumacher. Su única 'infidelidad' fue una breve escapada en 2010 hacia el recién creado entonces equipo Hispania, del que regresó en 2011.
Desde entonces ha sido ingeniero de pista de Pastor Maldonado, con el que conquistó la victoria en el pasado Gran Premio de España. Xevi tendrá bajo su cargo a los dos nuevos ingenieros de pista, Andrew Murdoch y Jonathan Eddolls, que serán quienes susurren al oído de Maldonado y el debutante Valtteri Bottas, respectivamente.
"Xevi ha demostrado una alta capacidad y una enorme experiencia como ingeniero de carrera, por lo que su promoción es natural", afirma el director técnico Mike Coughlan.

Marca

Muy buena esta noticia este ingeniero es nuestro y nos alegramos, seguro que lo hará muy bien ya que experiencia tiene

No hay comentarios: