jueves, 14 de febrero de 2013

Horner: "2014 va a ser un riesgo para todos"


La temporada que está a punto de comenzar supondrá para los equipos el reto añadido de preparar de forma paralela el importante proyecto de 2014 sin descuidar la competitividad del curso actual por lo que, la implementación de los nuevos motores V6 y la importancia capital de estos el próximo año, hace que la actual situación de los equipos pueda ser distinta en 2014.
Cuando se le preguntó a Christian Horner sobre esta posibilidad, la de que cambien las tornas por no tener un buen motor o crear un buen monoplaza, el británico lo tenía claro: "2014 va a ser un riesgo para todos".
"Nadie sabe donde está ninguno con sus respectivos motores en estos momentos y puedes ver en Viry (el cuartel general de motores de Renault) que hay mucha determinación y buen trabajo en marcha. Renault tiene un historial tremendo y tenemos mucha confianza en los ingenieros de Viry. Puedes ver donde están con su programa mientras que Mercedes y Ferrari también están apretando fuerte en este sentido", comentó Horner en Autosport.
Es por eso que el jefe del equipo Red Bull espera cambios en la forma de afrontar este reto por parte de los equipos en comparación a temporadas anteriores, aunque espera que su programa sea el acertado: "Las carreras de Fórmula 1 el próximo año podrían ser muy distintas y podría haber un mayor enfoque en la economía que en el rendimiento absoluto. Será un reto interesante”, dijo. "Tenemos confianza en nuestro proveedor de motores pero solo lo sabremos (donde estamos) en 2014".
Por último, Horner afirmó que no es tan importante quien tiene mejor o peor motor –después de los rumores sobre la ventaja que tendrán Mercedes y Ferrari en este aspecto- sino que ve mucho más primordial la capacidad de integrar bien motor y chasis en el conjunto del nuevo monoplaza.
"Tenemos una relación muy buena con los chicos de Viry. Ha habido gran cantidad de intercambio de ideas, y la forma en la que integras chasis y motor en el conjunto es elemental", aseguró. “Ya se trate de Mercedes en Brackley tratando con Brixworth o Milton Keynes haciendo lo propio con Viry, la relación supongo que es bastante similar”.

caranddriverthef1

A quien ha conseguido la ventaja de tener el mejor en aerodinámica y era el dominador le puede afectar más pero Renault hará gran motor, veremos en 2014 si hay eqyuilibrio o no entre las escuderías punteras y si se suma alguna más

No hay comentarios: