miércoles, 13 de febrero de 2013

Hamilton: "Me llevé el volante de vacaciones conmigo para practicar"


"La gente no se da cuenta de lo complejos que son los volantes modernos y cuántas cosas hay en ellos en estos días", ha explicado Lewis Hamilton, en declaraciones recogidas por el diario británico Mirror. Por ello, ha pedido eliminar cuatro botones de su nuevo volante del Mercedes W04 y que tiene una desconcertante variedad de botones azules, rojos, amarillos y negros; interruptores; luces, y levas.
"El volante parece que tiene el doble de botones que el del año pasado. Los ingenieros siempre complican las cosas, pero me gusta mantenerlo lo más simple que pueda, así que he echado un vistazo a él y ya me he deshecho de algunos de ellos", continúa el piloto británico. Y asegura: "Quería acostumbrarme a dónde está todo y todas las diferentes funciones antes de que comience la temporada, así que incluso me llevé el volante de vacaciones conmigo para practicar".
Así pues, Mercedes ha simplificado el volante de Hamilton para que no tenga tantos botones. Aún así, la versión simplificada tiene 27, que controlan cientos de configuraciones diferentes que el piloto tiene que dominar, a veces a 300 km/h, si quiere volver a ser Campeón del Mundo.
El inglés también ha planteado un misterio: al parecer, su volante tiene junto a su pulgar izquierdo un gran botón rojo con una 'X' que el equipo dice que no sirve absolutamente para nada.

caranddriverthef1

No me extraña que Ham haya llevado el volante de vacaciones ya que tiene que dominarle y pronto, pero digo yo si se han anulado cuatro botones porque no quiere tantoa ¿qué hace el de la X roja?, o es para alguna novedad o es el amarillo de McLaren el que apretó en mal momento en Interlagos

No hay comentarios: