jueves, 14 de febrero de 2013

HRT acaba en el desguace



La escudería de HRT ya es historia. El primer equipo español en la Fórmula 1 no ha tenido el fuelle financiero necesario para mantenerse en la parrilla y su liquidación es un hecho. Tanto es así, que en los últimos días se ha procedido al desmantelamiento de toda su infraestructura en la madrileña 'Caja Mágica' después de que Teo Martín, propietario de una de las principales empresas de reciclaje de piezas para la automoción, comprara todo el material aún disponible.
En el lote que ha adquirido Teo Martín se incluyen dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, un coche maqueta de exposición, un camión, todo el utillaje y maquinaria, el mobiliario, los paneles de boxes y de la sede... En definitiva, todo lo susceptible de ser reciclado y vendido que todavía tenía en su poder HRT. Entre ello no figuran los motores de los monoplazas, alquilados a Cosworth, ni las cajas de cambios, que se han devuelto a WIlliams. El montante de la operación no ha trascendido.
Al tratarse de un material muy específico, el desguace espera dar salida a las piezas principalmente a través de coleccionistas, algunos de los cuales ya han realizado ofertas sobre los coches o ciertas piezas principales. Utillaje y mobiliario tienen una reutilización más sencilla y está a disposición de cualquier interesado en Auto-Recycling Teo Martín.
La nave de la Caja Mágica ya está desmontada, desierta y en silencio, una especie de símbolo del fracaso de un proyecto ambicioso pero que llegó en el peor momento posible

As

Una pena que esta escudería no consiguiera los apoyos necesarios para continuar, hay crisis y no han encontrado los fondos necesarios, ahora parece que abaca en desguace lo que habla de que ni siquiera han encontrado comprador para la escudería, se hablaba de posibles compradores pero no se ha conseguido continuar ni por esa vía

2 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

En un negocio como la F1 que mueve millones de euros por temporada es incomprensible que un equipo vaya a la quiebra por razones economicas, las teles pagan, los pilotos pagan por correr, los circuitos tambien pagan, ¿adonde irá ese dinero? parece ser que a los equipos no, o al menos a los modestos.
Saludos.

silvo dijo...

Cierto Xavi, quizás a las esucerías grandes y a Bernie, saludos