martes, 26 de febrero de 2013

María de Villota y sus pulseras solidarias consiguen 1.000 tratamientos para niños



La ex piloto de Fórmula Uno María de Villota entregó este martes a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou un cheque valorado en 1.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, conseguidos gracias a la venta de pulseras solidarias diseñadas en colaboración con la firma de joyas Durán.
De Villota, como embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, puso en marcha este proyecto, que cobró vida hace tres meses cuando se lanzaron las primeras pulseras solidarias, con el objetivo de ayudar a niños con enfermedades neuromusculares, especialmente mitocondriales.
La ex piloto madrileña, quien sufriera un grave accidente el pasado 3 de julio durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, reconoció durante el acto que ha "conducido" durante ocho meses una vida "muy diferente" pero que tiene "mucho más sentido que la anterior".
"Labores como ésta son las que dan ahora sentido a mi vida. Estoy muy agradecida de que mi nueva vida sea tan gratificante como la anterior pero con más sentido", destacó De Villota.
Los beneficios de cada pulsera, inspirada en el talismán de María: su estrella, se destinan, como la propia De Villota comentó, "en su totalidad" a la fundación.
De esta forma, el precio de cada pulsera (70 euros) equivaldría a una sesión de fisioterapia que podría mejorar la calidad de vida de los niños, dado que no existe ningún tratamiento curativo definitivo para este tipo de enfermedades.
Al acto, celebrado en la sede de la joyería en Madrid, acudió Javier Pérez Mínguez, director de la fundación, quien agradeció "la solidaridad de todas las personas involucradas en el proyecto" y en especial "a la iniciativa de María de crear las pulseras".
Por su parte, Alfonso Durán, director de joyerías Durán, también elogió la labor de María de Villota, de la que destacó que "ha tenido que cambiar su vida, ha pasado por un momento muy duro y es admirable que lo que haga no sea pensar en ella sino en los demás".

Marca

María, una pena lo del accidente y una maravilla como estás actuando tras él. seguro que hay muchas sonrisas gracias a tí, GRACIAS y felicidades porque creo que ya pyedes volver a conducir!

2 comentarios:

Boris dijo...

No me había enterado de esto de las pulseras, recaudaron bastante pero más aún si fuese una iniciativa dada a conocer mejor al gran público.

Me gusta ver a Maria tan llena de vida y haciendo cosillas

silvo dijo...

Cierto Boris, no le dieron la suficiente propaganda que podría haber vendido muchas más, saludos