sábado, 23 de febrero de 2013

Webber: "Sabemos que si mantenemos este coche durante tres meses, nos van a patear el culo"


¿Cuál va a ser el período de desarrollo del RB9? Toda la temporada. Así lo ha declarado Mark Webber a la prensa al finalizar la última jornada de pruebas en Montmeló: "Sabemos que si mantenemos este coche durante tres meses, nos van a patear el culo. Por ello, tenemos que seguir desarrollando el monoplaza. Por suerte, muchos de los otros equipos hablan de esto".
De cara al primer Gran Premio del año en Australia, su carrera de casa, le encantaría ganarla y sin duda apuesta por un resultado competitivo para Red Bull, pero también recuerda que Albert Park no es un buen termómetro de lo que veremos el resto de la temporada: "Desafortunadamente, ser rápido en Melbourne no significa ser rápido en todas partes. Sin duda, queremos ser competitivos y empezar fuertes en Melbourne. Y claro, me encantaría ganar mi carrera de casa. Estamos en una buena posición para conseguir resultados sólidos en Melbourne".
Su compañero Sebastian Vettel consiguió el año pasado su tercer Campeonato consecutivo. Sin embargo, el australiano no cree que la superioridad del alemán sea motivo para cambiar su forma de afrontar la temporada 2013: "En realidad no. Nunca se para de aprender, eso seguro. Hemos visto normativas distintas a lo largo de esos tres o cuatro años, los coches siempre están cambiando. Como profesional, como deportista, tienes que adaptarte lo mejor posible. Tuvimos algunas buenas peleas en el pasado, pero el Campeonato estaba cerrado en 2010, Seb (Vettel) fue más fuerte en 2011 y en 2012 estuvo muy cerrado entre él y Fernando (Alonso). Para mí ganar es lo que tengo que hacer más habitualmente y mantener la consistencia. En cuanto a la fiabilidad, creo que en 2011 y 2012 no fuimos súper fiables. Yo, sin duda, también podría haberlo hecho mejor en varias carreras, pero creo que podemos hacerlo mejor, todos juntos, tanto por mi parte, como por la del equipo, los chicos en el garaje, todos juntos y así tendremos de nuevo un buen rendimiento en 2013".
En cuanto al trabajo de hoy, está satisfecho con las pruebas efectuadas, y de cara a la última semana de test en Montmeló ha apuntado algunos ámbitos en los que se centrarán: "Hemos hecho muchas cosas, ha sido un día muy, muy bueno para nosotros", ha declarado. "La semana que viene, sin duda, tendremos que investigar los neumáticos, también comprobar cómo se comportan a distintas temperaturas. El segundo día fue, probablemente, el mejor momento en cuestión de temperaturas

caranddriverthef1

Si se quiere vencer en el campeonato y no se parte con un coche más de un segundo de diferencia no queda más remedio que evolucionar o te quedas detrás, Webber ve su coche posible vencedor en Melbourne lo que hablaa de como está el mismo para este comienzo,, lo de los neumáticos es una preocupación de todo el mundo pero este Red Bull parece traatrles mucho mejor

No hay comentarios: