jueves, 7 de febrero de 2013

Hamilton: "Viniendo de un McLaren que tenía una carga aerodinámica increíble, definitivamente se nota la diferencia"


Tras su incidente ayer en Jerez, el campeón mundial de 2008, Lewis Hamilton, afirmó que, a parte de la falta de fiabilidad del W04 a principio de estos test, el monoplaza también necesita más ritmo. "Necesito más aerodinámica, eso seguro", y agregó. "Viniendo de un McLaren que tenía una carga aerodinámica increíble, definitivamente se nota la diferencia".
En cuanto a si el miércoles había sido positivo, el campeón de 2008 respondió sonriendo. "Sí, estoy vivo". Sin embargo, el británico confesó sentirse "decepcionado", sobre todo después del debut del W04 el martes cuando el Mercedes de Nico Rosberg comenzó a arder. "El equipo tiene que mirar el diseño y asegurarse de que no vuelva a ocurrir", señaló Hamilton, "pero tengo plena confianza de que van a lograrlo".
Hablando del incidente en su debut al volante de la nueva flecha plateada, el británico podría haber girado el coche para así impactar con la parte lateral del monoplaza. Esto significa que el piloto sufriría menos riesgos de poder dañarse las piernas o cualquier otra parte del cuerpo ya que el impacto no sería frontal.
Pero el campeón de 2008 decidió continuar recto para poder así salvar el motor, difusor y todas las demás partes laterales y traseras del monoplaza, con el fin de no dañar demasiado la flecha plateada. "Si hubiera girado el coche, todo ese lado del coche se habría roto", aseguró Hamilton en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.
Según informa el diario Bild solo se rompió el alerón delantero, con el consiguiente precio de 100.000 euros. Después del accidente, se quedó un tiempo a ras de pista para poder observar a sus rivales, quedando impresionado con algún de ellos. "A Red Bull y Lotus se les ve bien", aseguró el británico.

caranddriverthef1

Pues si se estrelló de frente para salvar lo máximo posible el monoplaza es un artista, creo que si dice que necesita más carga es porque es muy baja la que tiene, hay mucho trabajo, parece, en Mercedes

No hay comentarios: