jueves, 28 de febrero de 2013

Allison: "las normas son claras en lo que está permitido hacer con los mapas motor y Renault explora esas reglas del mismo modo que lo hacen los demás"


El director técnico de Lotus, James Allison, resta importancia a las informaciones que señalaban una posible ilegalidad de los mapas motor de la marca Renault. En el encuentro con los aficionados en el FOTA Fans Forum celebrado ayer en Barcelona, el británico afirmó que la compañía del rombo siempre se ha mantenido en el reglamento y que, además, siempre ha explicado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los 'estudios' realizados en pista.
Para Allison, se trata de una situación obligatoria que todos los equipos y proveedores deben acometer; informar a la FIA sobre el trabajo a hacer en pista: "Estuvimos experimentando en el test -en el último día de entrenamientos en Barcelona- con un mapa motor y explicamos a la FIA lo que estábamos haciendo. Pero al llevarlo a la pista y descubrir que no funcionaba muy bien, aprendimos que la FIA no estaba muy contenta con lo que proponíamos. Así que no vamos a hacerlo", afirmaba.
"El trabajo de un equipo de Fórmula 1 es estar dentro de las reglas pero, en general, se prueban y exploran las fronteras de esas normas lo máximo que se pueda porque hacerlo de otro modo es tirar rendimiento de forma innecesaria. Así que las normas son claras en lo que está permitido hacer con los mapas motor y Renault explora esas reglas del mismo modo que lo hacen los demás proveedores de motor", añadía Allison en el acto con los aficionados.
En referencia a los mapas motor también ha hablado el director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane, quién ha calificado de "sin sentido" las afirmaciones que señalan que el ritmo del E21 estaría relacionado con los mapas motor de Renault. "Kimi (Raikkonen) usó el nuevo una vez en la vuelta de instalación y lo odió. Romain (Grosjean) lo usó en mojado el último día de la semana pasada y acabó con un 'ok'. Pero todas sus vueltas en seco fueron sin él", afirmaba a la BBC.
En referencia a los mapas motor que la marca del rombo llevó la semana pasada a Barcelona, Permane añade: "Renault surgió con algunos mapas motores alternativos para probar. Hablaron con la FIA sobre ello pero Charlie Whiting no quiso que lo usáramos".

caranddriverthef1

 Si no es legal no se usa y ya está, me alegro de ver que ese es el espíritu que reina en Lotus, Kimi no le quiere, es especial este hombre sin duda

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