miércoles, 27 de febrero de 2013

Hill: "No creo que Mercedes vaya a estar en la pelea por el campeonato del mundo"



Tras finalizar en quinta posición en el Mundial de Constructores de la temporada 2012, el equipo Mercedes AMG ha llevado a cabo numerosos cambios en su estructura interna con vistas a mejorar su rendimiento en 2013. Así, y además de la importante incorporación de Lewis Hamilton a la alineación de pilotos, se han unido a sus filas tanto Niki Lauda, quién será a partir de ahora presidente del consejo directivo del equipo, como Totto Wolff, que ocupará el puesto de director general.
Por otra parte, el sector deportivo de la entidad de Brackley se vio reforzado el pasado año con la incorporación de Bob Bell, Geoff Willis y Aldo Costa, a los cuales se podría unir todavía Paddy Lowe, quien ha ocupado hasta la pasada temporada 2012 el rol de director deportivo de McLaren.
A pesar del tiempo que llevará a la formación germana el hecho de asentarse como equipo ante todos estos cambios y establecer las bases para hacer una temporada tan buena como sea posible, Damon Hill, expiloto de Fórmula 1, considera que Mercedes y, en particular, Lewis Hamilton, irán mejorando su rendimiento conforme pasen las carreras.
"Lewis entiende y es consciente de lo complicada que es la situación actual en Mercedes. No obstante, su habilidad no está en duda. Esa no es la cuestión del tema. La cuestión es el equipo y lo que le rodea. El motor es bueno, y lo saben, por lo que el enfoque de todo cae en el propio equipo y cómo evoluciona el coche", ha expresado el antiguo piloto de Williams.
Pese a los problemas que puedan producirse en el equipo esta temporada, Hill cree que habrá que restarles toda la importancia, ya que, 2013 será un año de inflexión en Mercedes para optimizar sus posibilidades de construir un coche competitivo de cara a 2014.
"En 2014 va a haber cambios en el reglamento, así que Mercedes luchará por desarrollar elementos eficaces para el coche de este año, e intentar aprovecharlos el del año que viene", ha manifestado el británico.
No obstante, el que fuera piloto de Fórmula 1 no ve a Mercedes luchando por el mundial en este año de transición para la entidad alemana.
"No creo que vayan a estar en la pelea por el campeonato del mundo. Tampoco creo que mucha gente les vea como candidatos este año, a decir verdad. Tienen todavía un largo camino por delante para alcanzar a Red Bull, Ferrari y McLaren, e igual también Lotus. Sería mucho pedir", ha insistido Hill.
No obstante, no descarta la posibilidad de que la entidad de Brackley cuente con posibilidades de volver a la lucha por lo más alto en 2014. "Aun y todo, no veo por qué no pueden tener una oportunidad de hacer cosas importantes en 2014", aclara.

caranddriverthef1

El propio Hamilton no se ve campeón del mundo este año, en cuanto a 2014 es una gran oportunidad para todos ya que no primará tanto la aerodinámica al estar, ahora mismo, los motores congelados

No hay comentarios: