miércoles, 13 de febrero de 2013

Timo: "Hay mucha presión sobre Luiz y Chilton para que se pongan al día con el coche rápidamente"


La situación económica del Marussia es tal, que Timo Glock tuvo que salir del equipo el mes pasado tras dos años en la escudería y, a pesar de tener contrato por un año más, para que pudiesen firmar un segundo pago con el piloto y también socio, Max Chilton.
El otro volante pertenece a Luiz Razia, subcampeón de la GP2 en la temporada 2012. En palabras de Glock a Autosport, esto complica un poco más la situación. "Hay mucha presión sobre Luiz y Chilton para que se pongan al día con el coche rápidamente".  Y añadió: "No va a ser fácil para ellos, especialmente en las pruebas, donde tienen que ser capaces de tomar las decisiones correctas en los puntos más débiles del coche. Eso es algo que sólo procede de la experiencia".
Por esto, el alemán cree que no están muy seguros con la práctica llevada a cabo. "Esa es la parte crítica, sabiendo que quizá la simulación que ha llevado a pista no ha sido muy precisa, y han de ser capaces de dar un paso a partir de ahí", explicó.
Marussia ha de conseguir entonces, según Glock, una base financiera que le permita subir de la posición undécima en la que acabó el Mundial de Constructores el año pasado, y anotar así su primer punto en el campeonato. Ésta es una tarea que los más poderosos de la parrilla no van a facilitar.
"Los equipos grandes no dejarán de evolucionar y eso es lo que hace que sea tan difícil para los pequeños ponerse al día. Mientras que los grandes traen cambios en todas las carreras, los pequeños tal vez lo hagan cada cinco o seis", dijo Glock.
A pesar de ello, el germano aseguró que el monoplaza para esta temporada es mejor que el del año pasado. "Al menos hemos avanzado con el coche. Es más rápido este año. Todo es cuestión de desarrollo, hay que seguir adelante con el KERS".

caranddriverthef1

 Me temo que es cierto lo que dice Timo, dos pilotos casi sin experiencia y un coche que precisa una gran mejora para ponerse a conseguir puntos no es la mejor combinación pero si lo es para el dinero que aportan, cuando ampliaron las escudería deberían haber pensado en esto

No hay comentarios: